Los cólicos del lactante se alivian con Osteopatía Infantil o Pediátrica

La Osteopatía es un sistema integral de tratamiento basado en la búsqueda de restricciones de movilidad que se asientan en cualquier tejido, y que causan la patología en el paciente. Trata al individuo como un todo y no como un síntoma.

Para ello, utilizamos las manos como única herramienta tras una evaluación exhaustiva del paciente. Tratándose del paciente infantil, adaptamos las técnicas que se aplican al adulto sin generar tensiones excesivas y aplicándolas con el máximo rigor y cuidado. Cabe destacar que no se produce dolor en ningún momento.

Los Cólicos del Lactante, así como el Reflujo Gastroesofágico, los Gases y el Estreñimiento, Otitis, Plagiocefalia, Tortícolis, entre otros, son el principal motivo de consulta en Pediatría.

sala2Este cuadro aparece en bebés desde el nacimiento hasta el 4º-5º mes de vida. Se caracteriza por un llanto fuerte acompañado de flexo-extensión continua de sus piernas, abdomen duro, exceso de gases y dificultad para expulsarlos, así como gran irritabilidad.

Aparece especialmente tras las tomas y más en la tarde y noche, que es cuando su inmaduro sistema digestivo está más sobrecargado.
Hablamos de diferentes hipótesis para justificar los cólicos del lactante: inmadurez del sistema digestivo y nervioso, intolerancias alimentarias, disfunciones en la columna vertebral, posición fetal y canal del parto (irritación del nervio vago).

Desde el punto de vista osteopático evaluamos las zonas de tensión y disfunción en el niño, haciendo especial hincapié en el cráneo y sistema digestivo, sin olvidar sus cervicales y diafragma. Durante el tratamiento aplicamos técnicas muy suaves y precisas adaptadas al bebé. Con todo ello devolvemos la funcionalidad al organismo de nuestro pequeño aliviando su sistema digestivo y facilitando su descanso en 3-4 sesiones de 30 minutos.

Estamos a su disposición en:
FISIOTERAPIA – OSTEOPATÍA “Marisa Moreno”
Avda. Constitución, 30 – 1º Izda
18012 – Granada
CITA PREVIA: 958 204 271 – 635 293 707
osteopatiamarisa@hotmail.com

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x