Clínica Dental Mª José Vaca Zea: Tecnología punta para diagnósticos y tratamientos más precisos

La tecnología avanza cada día para facilitarnos la vida en sus distintos ámbitos. En el personal, la usamos a diario para entretenernos y poder llevar a cabo nuestra rutina de una manera más rápida y sencilla. Mientras que en lo laboral, la última tecnología se ha convertido en una pieza clave para muchos profesionales, ofreciéndoles la capacidad de ir más allá en su trabajo y contar con resultados perfeccionados en un tiempo menor. En el campo de la odontología, esta premisa se cumple con creces con todo tipo de dispositivos electrónicos, pero muy especialmente con los escáneres intraorales, que ofrecen grandes ventajas tanto para el paciente, como para el odontólogo.

¿Cuál es la función de un escáner intraoral?

En Clínica Dental Mª José Vaca Zea disponen de las mejores instalaciones y las últimas novedades para un tratamiento de calidad. Entre ellas, destaca su escáner intraoral iTero Element.

Este dispositivo electrónico permite visualizar la boca de los pacientes en 3D, lo que ayuda a los profesionales de esta clínica dental en Granada a realizar diagnósticos mucho más precisos y adecuados a las necesidades de cada uno de sus pacientes. El resultado es un tratamiento que se adapta al 100% a cada necesidad, que reduce los tiempos y que permite a los pacientes comprobar cómo avanzan su tratamientos, así como visualizar cuál será el resultado final gracias al diseño de sonrisa digital.

Los escáneres intraorales permiten capturar impresiones ópticas directamente los maxilares de los pacientes, tan sólo pasando un lápiz con una cámara intraoral incorporada por encima de encías y dientes. Esta cámara emite una fuente de luz que permite observar la imagen en tres dimensiones en la gran pantalla táctil del dispositivo.

En esta misma pantalla se podrá observar el color de los dientes, su posición, la de los implantes y el estado de las encías.

Ventajas del escáner iTero Element

El sistema tradicional de las clínicas que no cuentan con esta tecnología para representar la cavidad bucal del paciente es la de la realización de impresiones dentales con aginato o siliconas. Este proceso tiende a ocasionar molestias a los pacientes, como reflejo nauseoso o mal sabor. Además, requiere mayor tiempo de trabajo y puede ocasionar errores por la inestabilidad de la impresión o en su vaciado con yeso. Ahora, el uso de iTero Element permite al dentista obtener un modelo de impresión en 3D para poder trabajar sobre él.

Por lo tanto, el uso de este escáner ha simplificado el diseño de modelos, así que la realización de tratamientos protésicos u ortodónticos requieren de un tiempo menor de trabajo.

Tampoco se puede pasar por alto la gran precisión y fidelidad que se consigue con este dispositivo. Esto permite a los profesionales que los tratamientos que se llevan a cabo en Clínica María José Vaca Zea sean lo más precisos y satisfactorios posibles. Además, logran que sus pacientes tengan un conocimiento sobre su boca y sobre los tratamientos a los que se están sometiendo más fácil de comprender. Ya que éstos podrán ver en primera persona el estado de su dentadura y la posición actual de sus piezas dentales.

Escáneres intraorales, un extra en los tratamientos de ortodoncia invisible

Todas estas ventajas del escáner iTero de Clínica Dental María José Vaca Zea, situada en el centro de Granada, se aplican también a sus tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign.

Y es que el escáner intraoral en 3D es una ayuda fundamental a la hora de llevar a cabo estos tratamientos de ortodoncia.

Este aparato no sólo ofrece al paciente mayor comodidad y la posibilidad de ver en 3D los avances de su tratamiento, también le permite empezar la ortodoncia lo antes posible y reducir su duración.

 

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x