¿Te has propuesto dejar de consumir en 2015? CETPAG te ayuda a conseguirlo

2014 ya ha pasado, y hemos empezado 2015 seguramente cargado de buenas intenciones y proyectos. Es muy común proponerse nuevos objetivos con la llegada del nuevo año. Muy probablemente usted que está leyendo este artículo se haya propuesto cumplir alguno, los más habituales son los de empezar a hacer deporte, dieta, o dejar algún tipo de adicción. 

Los días de Navidades con las cenas de empresa y familiares, compromisos sociales, compras navideñas y además la ruptura de la rutina, son el escenario perfecto para poner de manifiesto que fumamos excesivamente, que bebemos más de lo debido, o que consumimos algún tipo de droga que nos está generando malestar y situaciones comprometidas. Es por ello, que muchos se proponen hacer acto de enmienda en el año que comienza.

Sin embargo, con la vuelta a la vida cotidiana, estos problemas se disimulan de nuevo, y a menudo se nos olvidan a los pocos días, o les restamos importancia, con lo que al final dejamos de lado nuestra meta. El resultado es el que todos conocemos, que pasan los meses sin ni siquiera empezar a cumplir nuestro empeño, lo que nos genera frustración.

Pero, ¿por qué no lo conseguimos? Porque no se pide la ayuda necesaria, se intenta conseguir por méritos propios, y no se aborda el problema desde la perspectiva adecuada, ni dándole la relevancia suficiente.

En CETPAG usted tiene a su disposición un equipo de profesionales cualificados en el abordaje de las adicciones de todos los tipos, que le ayudarán a:

a) Conocer el alcance real de la adicción, valorando no sólo el consumo de la droga, sino sus efectos sobre la familia, sobre el trabajo o sobre nuestra salud, de los que a menudo no se es consciente.

b) Planificación de un tratamiento adecuado a su necesidad, incluyendo todas las herramientas necesarias para conseguirlo: terapia individual, de grupo y de familia.

c) Abordaje de todos aquellos factores de riesgo que  han provocado que apareciera la adicción, como puede ser una depresión, déficit de habilidades sociales, problemas emocionales, problemas de pareja…

d) Implementación de unos hábitos saludables de vida que no sólo le ayudarán a superar la adicción, sino a tener una mejor calidad de vida en general.

 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x