Ecografías 4D, una experiencia llena de emociones en Centro de Diagnóstico Granada S.A.

Centro de Diagnóstico Granada S.A. apuesta por las técnicas más avanzadas en imagen prenatal, las ecografías 4D. Estas ecografías consiguen obtener imágenes tridimensionales y en movimiento a tiempo real del bebé antes de nacer. Permiten a los profesionales comprender e interpretar mejor la anatomía del feto,y realizar un diagnóstico más completo; así como hacen posible un primer contacto visual entre los padres y su hijo, y en consecuencia un estrechamiento del vínculo afectivo.

Como nos explica la doctora Andrea Picco, especialista en diagnóstico prenatal por imágenes, “esta tecnología representa una herramienta complementaria en la que se apoya la ecografía bidimensional (2D), para confirmar algún tipo de enfermedad o malformación fetal”.

Este método de captación de imágenes posee numerosas aplicaciones en diversas ramas médicas, aunque la obstetricia es sin duda uno de las grandes beneficiadas. Y además posee en esta área un fundamental y particular componente emocional, como destaca la doctora Picco de Centro de Diagnóstico Granada S.A. con amplia experiencia  en este sistema. “Te emocionas siempre. Siempre se escapa alguna lágrima. Hay veces que cuesta más ver al bebé, por la posición o porque en ese momento no se mueve. Pero en ese caso les ofrecemos otra cita. Los padres nunca se ven decepcionados”.

Se trata de una ocasión perfecta para calmar muchos de los temores normales sobre la salud del niño que se suelen tener durante el embarazo. Se disipan muchas inseguridades y se disfruta de un momento único e inolvidable, unos instantes de gran felicidad al poder ver por primera vez la carita de bebé aún dentro del vientre materno.

Toda una experiencia emocional muy positiva en la dulce espera de la llegada del niño, cargada de ilusión y en la que es posible observar como ya se mueve, juguetea con sus manos y dedos, esboza alguna sonrisa e incluso comienza a presentar parecido físico y rasgos de sus progenitores.

Para ello los especialistas de Centro de Diagnóstico Granada S.A. recomiendan como el momento más adecuado para realizar las ecografías 4D entre la semana 25 y la 30, ya que más tarde el tamaño del bebé y la reducción del líquido amniótico, impiden una mayor visibilidad del pequeño.

 

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x