Buen audífono, mejor adaptación

Auditone-prtesis

Auditone-prtesisEstamos ante una revolución, una real revolución, en cuanto a tecnología audioprotésica. Los Audífonos digitales han significado un increíble avance en la calidad auditiva. Y aunque ahora están saliendo prótesis digitales de mejores prestaciones que la que aparecieron inicialmente, a fin de abarcar un mercado de precio más asequible, la calidad auditiva sin lugar a dudas, ha mejorado sustancialmente. Ahora bien, ¿de qué sirve ahora tener unos buenos o excelentes audífonos digitales si no procedemos a una adaptación y programación progresiva y correcta de los mismos?

 

Precisamente ahora es cuando el Audioprotesista debe sacar el máximo rendimiento de esta nueva tecnología, y excepto en casos específicos, la mayoría de hipoacusias neurosensoriales tienen unas posibilidades de corrección altamente esperanzadoras.

Una vez se le ha hecho al hipoacúsico la confección de su audífono, previa realización de la anamnesis y pruebas funcionales y audioprotésicas, procederemos al acoplamiento y primera programación del mismo. Seguidamente se llevará a cabo el reajuste progresivo tanto de la prótesis al canal auditivo, como de la programación misma del audífono, para una adecuación paulatina del paciente a las nuevas sensaciones auditivas.
Esto último, bien hecho, significa meses de trabajo con el paciente, reprogramando el audífono a cada cambio físico que efectuemos en la estructura externa.

audifonoDesengañémonos, en nuestro trabajo debemos ser meticulosos, no podemos correr, porque tendremos buenos Audífonos pero seremos malos Audioprotesistas, malos profesionales.

Es reconocido por médicos, psiquiatras y psicólogos que la sordera tiene peores consecuencias psico-sociales que la ceguera. Por lo tanto, los afectados por ella deben ser corregidos por profesionales audioprotesistas, independientes o no, que deben exigir de ellos mismos, o de las empresas de las que dependan, una ética profesional y una actualización científica acorde con la rápida evolución tecnológica.

También así se ganará, evidentemente, la satisfacción de un trabajo bien hecho.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x