Clínica Careox, especializada en curas de pie diabético

El tratamiento adecuado y la cura de úlceras y heridas complejas, como la del pie diabético, son imprescindibles para asegurar una mejora en la calidad de vida de las personas que las padecen.

En la clínica CareOx, situada en las instalaciones de la Policlínica SMD (Edificio I+D, Avda. del Conocimiento 12, Armilla 18016, Granada), tienen una visión clara: La de esforzarse a diario para que las heridas complejas o úlceras de pie diabético se traten con el cuidado más profesional. Así mismo, en este centro utilizan para la curación de heridas la tecnología más innovadora y los productos sanitarios más reconocidos del mercado.

En esta clínica se encuentra un equipo sanitario multidisciplinar con experiencia, rigor y profesionalidad, que realiza un abordaje completo de la patología del paciente, permitiendo reducir el periodo de tratamiento o la mejora de la sintomatología previa.

Pero no sólo abordan el tratamiento de heridas complejas, úlceras del pie diabético, podología o fisioterapia, sino que gracias a la incorporación de la oxigenoterapia hiperbárica se pueden tratar radionecrosis de tejidos blandos sometidos a radiación (cistitis, proctitis), osteoradionecrosis, fracturas abiertas con aplastamiento, necrosis de determinados huesos, sordera súbita, quemaduras de 2º grado, injertos cutáneos comprometidos, etc., además de ser el tratamiento coadyuvante de elección para úlceras de pie diabéticos, asi como infecciones por bacterias anaeróbicas o mixtas.

Unidad de heridas

En este centro multidisciplicar, una de las unidades asistenciales que destacamos en esta ocasión, es la unidad de heridas.

Al frente de esta unidad se encuentra la enfermera Alicia Reyes Rodríguez, quien trata de forma totalmente personalizada la cura de úlceras por presión,vasculares, quemaduras, pie diabético... Según indica esta profesional, «es fundamental tratar cada herida de forma individual, ya que no existen nunca dos heridas iguales, ni un mismo tratamiento va a ser eficaz en dos úlceras del mismo tipo». Y es que es precisamente la personalización del tratamiento una de las señas de identidad de esta clínica. «Lo que diferencia mi trabajo en este centro, es la dedicación tanto en tiempo (a cada herida se le dedica todo el tiempo que requiera para realizar la cura), como en materiales, ya que contamos con una inmensa variedad de productos, además de los productos más novedosos del mercado», afirma

Curas de pie diabético en Granada

La enfermera de Clínica CareOx destaca la complejidad de los casos de pie diabético. «El pie diabético requiere de muchos cuidados, tanto por parte del paciente siendo cuidadoso con su herida, como por mi parte, aplicando los cuidados específicos para este tipo de heridas», puntualiza.

La enfermera Reyes señala también la importancia de acudir a un especialista ante cualquier tipo de herida que se presente en un paciente diabético, que por su patología, se verá afectada tanto la circulación, como el proceso de regeneración y cicatrización de la piel. Por este motivo, una detección precoz del problema conllevará una curación en un período menor y se evitarán complicaciones mayores tales como la amputación.

Ante la pregunta de qué diferencia destaca en el tratamiento de heridas, en esta clínica, frente a otras públicas, Patricia lo tiene claro: El tiempo que se dedica a cada paciente. Según indica, «en la sanidad pública los tiempos son limitados; hay sobrecarga de trabajo y un tiempo estipulado para cada paciente. Aquí dedicamos a cada paciente todo el tiempo que requiera y las curas semanales que necesite».

Otra de las ventajas a destacar es el hecho de que siempre realiza las curas la misma enfermera. De esta forma puede analizarse cómo evoluciona casa paciente, así como la cura que se le aplica en la herida de manera más personal.

Además, en cuanto a la cámara hiperbárica, según el tipo de paciente, es muy recomendable el tratamiento coadyuvante con ésta, puesto que aumenta la regeneración de los tejidos, potencia la acción antibiótica y mejora la generación de capilares, lo que conlleva un aumento de la circulación sanguínea.


Oximesa

Oximesa

Pol. Industrial Juncaril, Parcela 303.
Albolote, (Granada)
Tel.: 958 49 11 55
www.oximesa.es

Publicidad