Nueva Aula OXIMESA-UGR de docencia e investigación en Medicina

La empresa de servicios de atención domiciliaria a pacientes respiratorios Oximesa y la Universidad de Granada firman un nuevo convenio de colaboración para desarrollar actividades de formación, en la que será la primera aula de este tipo en una universidad española. En ella los estudiantes de Medicina tendrán la oportunidad de formarse en enfermedades y tratamientos respiratorios.

El rector de la de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y José Moreno Rodríguez, en representación de OXIMESA S.L, firmaron dicho convenio de colaboración entre la empresa y la entidad académica que tiene como finalidad la creación del “Aula Oximesa-Universidad de Granada de docencia e investigación en Medicina”, una iniciativa pionera en el ámbito universitario en nuestro país.

El objetivo general del AULA OXIMESA-UGR será el desarrollo y la financiación de Talleres y Actividades Formativas relacionadas con las enfermedades y tratamientos respiratorios, para los estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, así como promover actividades docentes de grado y postgrado, investigación, formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la Medicina. En concreto se va a desarrollar, a través de dos proyectos de innovación docente, un estudio de cohorte de materia pulmonar con estudiantes de Medicina, y formación en soporte vital básico de estudiantes que son instructores en centros de enseñanza de Granada.

En 2013 se firmó un convenio marco de colaboración entre Oximesa y la Universidad de Granada, que tenía como propósito el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones, y que se concreta ahora en la creación de la nueva Aula, para la cual la empresa de servicios de atención domiciliaria cede a la Facultad de Medicina respiradores y unidades del sueño, y organizará cursos de formación en terapia respiratoria.

Se consolida así esta sinergia entre el sector empresarial sanitario y la institución universitaria, que suman sus intereses a favor de la docencia, la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento. Una relación de apoyo mutuo en el ámbito académico y científico que da un paso más, y para la que Oximesa pone a su disposición material técnico e instrumental en respuesta a las demandas concretas que se le han formulado para el desarrollo de actividades docentes.

 


Oximesa

Oximesa

Pol. Industrial Juncaril, Parcela 303.
Albolote, (Granada)
Tel.: 958 49 11 55
www.oximesa.es

Publicidad

Profesionales