ProfesionalesOximesaConvenio de colaboración entre OXIMESA S.L. y la UGR

Convenio de colaboración entre OXIMESA S.L. y la UGR

El rector de la de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y José Moreno Rodríguez, en representación de OXIMESA S.L. han firmado un Convenio de colaboración entre esta empresa de servicios de atención domiciliaria y la Universidad de Granada, que tiene como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones.

Según explica Pedro J. Romero Palacios, vicedecano de Educación Médica y Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, “este convenio se inscribe en el contexto de una iniciativa que llevamos a cabo desde la Facultad de Medicina, con el apoyo de la Junta de Facultad, mediante la cual estamos tratando de crear sinergias con empresas del sector sanitario con las que podamos tener intereses comunes en el ámbito de la docencia, la investigación en salud, la innovación y la transferencia del conocimiento”.

Mediante la firma del convenio con Oximesa se formaliza una larga tradición de apoyo por parte de dicha empresa a la Facultad y al Departamento de Medicina. “Desde Oximesa siempre se han mostrado dispuestos a suministrar apoyo técnico e instrumental en respuesta a las demandas concretas que se le han formulado para el desarrollo de actividades docentes. De hecho, ya se han llevado a cabo cursos de formación en técnicas de dispensación de oxigenoterapia y ventilación mecánica invasiva y no invasiva, dirigidos a alumnos de Grado” señala Pedro J. Romero Palacios, vicedecano de Educación Médica y Estudiantes.

En este momento, este convenio tiene el mayor interés, habida cuenta que se está planificando la estructura y diseño del nuevo Laboratorio de Habilidades Clínicas en la Facultad de Medicina, “y nos gustaría poder contar con un módulo formativo centrado en técnicas de tratamiento para pacientes con patología respiratoria, para lo que el apoyo técnico de dicha empresa es fundamental”, explica el vicedecano.

 

 

Últimos artículos

Secciones de Salud