Estos alimentos debes incluir en tu dieta para proteger tu corazón

El Centro Nacional de Información sobre Salud y Servicios Sociales elaboró un catálogo actualizado a finales de julio con el listado de alimentos que colaboran para disponer de un corazón sano. Y es que la alimentación también es un elemento fundamental para gozar de un óptimo estado de salud y facilitar la labor a la bomba sanguínea de nuestro organismo.  

Así mismo lo reconocía en su momento la profesora en Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico Stefanie Chalmers, en declaraciones recopiladas por el portal chileno ‘24horas’. La especialista recalcó que nuestra dieta debe incluir “abundante fruta y verdura, pescados azules y carnes de campo”.

El organismo estadounidense anteriormente citado incide en que es importante comer menos grasas saturadas y trans, olvidándonos de fritos, tortas o pasteles; reducir el consumo de sodio con sal adicional, sopa o verduras enlatadas, y optar por frutas naturales o enlatadas en su jugo y verduras frescas, hortalizas o congeladas sin mantequilla ni salsas.

Sobre la leche apuntan directamente a la leche desnata o semidesnatada, al igual que el yogur, leche de soja sin grasa o poca grasa, enriquecida con calcio y queso que contenga 3 gramos de grasa o menos.

Sobre los panes, cereales y granos, recalca la importancia de los integrales; sobre las carnes directamente a las magras (pechuga de pollo o pavo sin pellejo; pierna, paletilla o lomo de cerdo), pescados y mariscos.

Los diez alimentos recomendados por la Fundación Española del Corazón

Por su parte, la FEC (Fundación Española del Corazón), recopiló un decálogo de alimentos que pueden beneficiar a nuestro corazón. Son los siguientes:

1-      Brócoli.

2-      Chocolate negro para la flexibilidad de las arterias.

3-      Fresas.

4-      Curry.

5-      Té verde.

6-      Aceite de oliva.

7-      Salmón.

8-      Vino Tinto.

9-      Legumbres.

10-   Nueces.