Por qué el Mindfulness ayuda a vivir mejor

La sociedad actual tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes. Vivimos acelerados, en automático, sin darnos cuenta de la mayoría de las cosas. Sin tiempo para hacer las tareas que nos proponemos, aun yendo corriendo todo el día. Ciertos pensamientos y emociones nos atrapan en una repetición continua, manteniéndonos en el pasado o en el futuro y generando agobio, estrés, ansiedad o depresión. Algunas relaciones encallan y no sabemos cómo salir de ellas. En definitiva, cuesta disfrutar la vida.

La Ciencia atribuye al Mindfulness (MF) o “atención plena” efectos sobre el volumen cerebral, la atención, la memoria, el deterioro cognitivo y el equilibrio emocional. Concluye que la práctica de MF puede mejorar el funcionamiento cerebral. Advierte la neurociencia que el cerebro es el integrador de toda experiencia humana y su funcionamiento en red expresa la complejidad de la vida. Así MF mejora el cerebro y mejora la vida o aspectos de la misma. Aporta beneficios sobre el estrés, la depresión y la ansiedad. Disminuye problemas asociados a celos, miedo excesivo, ira desmesurada, soledad y relaciones conflictivas.

Para la mayoría de la población sin trastornos graves, la práctica habitual puede suponer una mejora de la salud general y del estado de ánimo. Desde un sentido práctico, se podría decir que el MF es a la mente lo que el ejercicio físico es al cuerpo. En situaciones patológicas lo adecuado es que la práctica esté integrada en un programa de psicoterapia clínica.

¿Qué es Mindfulness?

MF es la capacidad humana de darse cuenta de lo que sucede, en el momento en que sucede, con aceptación y sin juicio. Capacidad accesible a todos y entrenable. ¿Qué puede suceder? Que tenemos pensamientos, emociones, sensaciones e influencias del entorno. ¿Cómo darnos cuenta? Observando con aceptación (no confundir con resignación). Sin juzgar si lo que ocurre es correcto o no, si me agrada o me desagrada. Dejar que suceda lo que quiera que sea que esté sucediendo en el momento presente.

Según los expertos sacar el máximo provecho a la práctica (porque MF es experiencia más que conocimiento) depende de tres factores: 1º el sentido y compromiso del practicante, 2º el acceso a un buen guía que oriente la práctica y 3º la práctica en común o pertenencia a un grupo de practicantes.

En MasVital llevan más de 20 años meditando y nueve profundizando en Mindfulness. La próxima semana ofrecen un Taller de MF en ocho semanas dirigido a personas que quieran iniciarse en la práctica de la atención plena e incorporarla a su vida cotidiana. En este taller se comparte información sobre MF y, sobre todo, se realiza un amplio abanico de sencillas prácticas para la vida diaria que permiten encontrar más equilibrio interior, más armonía en la vida y sentirse mejor con uno mismo.

Con este taller conseguirás meditar de distintas maneras, reconocer y gestionar tus emociones, sentir y tener más conciencia del cuerpo, disfrutar más de los sentidos y reconocer de qué va “la película de tu vida”; te ayuda a parar y encontrar calma, poner orden en las ideas y sentimientos, sentir más confianza y alegría, encontrar motivación para afrontar nuevos proyectos o hábitos, mejorar las relaciones. Comienza el lunes 21 de octubre a las 19,30. Más información: 958076384 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En MasVital ayudan a diario a que otras personas se sientan mejor con masajes que alivian el sufrimiento y el dolor. Hay quienes que sienten este mismo deseo de ayudar a otros con sus manos, pero les faltan recursos o herramientas para lograrlo. Para ellas, realizan el Curso de Masaje Mindfulness. En tres fines de semana los participantes lograrán las habilidades y el conocimiento necesario para hacer masajes relajantes de una hora con seguridad y confianza. Al aplicar Mindfulness en los masajes conseguirás cuidar de ti mismo mientras estás ayudando a otros.

En este curso aprenderás a hacer un masaje general de cuerpo entero de gran efecto renovador y vitalizante. Mejorarás tu postura y condición física, descubrirás técnicas de cuidado para aplicar en situaciones difíciles. Conocerás cómo auto observarte para conocerte mejor y conseguirás disfrutar haciendo masajes, aumentando tu satisfacción al ayudar y ayudarte. Este curso empieza el fin de semana del 26-27 a las 10.00 horas. Para más información: 958076384 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si haces el Taller de MF en 8 Semanas o el Curso de Masaje Mindfulness, en esta edición, recibirás de REGALO un masaje personalizado de 50 minutos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MásVital

MásVital - Masajes y Mindfullness

Calle Arabial 40, 18004 - Granada
Teléfono: +34 958 076 384
masvitalgranada.es

Publicidad