¿Frío a la vista? Conoce los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunológico

Los suplementos no sólo son unos grandes aliados para ganar músculo, quemar grasa, o adelgazar. También existen multitud de suplementos alimenticios que ayudan a combatir diversos problemas de salud. O como a continuación informan los expertos de MasMusculo, para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a la bajada de temperaturas sin caer en el resfriado.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico en invierno?

Con la llegada del frío, cada año ponemos a prueba a nuestro sistema inmunológico. Y en los casos en los que éste no está lo suficientemente fuerte, los cambios bruscos de temperatura propios de estas fechas pueden provocar resfriados, gripes, tos, mucosidad y otros tantos problemas.

El otoño es la estación de transición que nos prepara para el cambio energético. Y que por lo tanto, deberemos aprovecharlo para adaptar nuestras rutinas y hábitos alimentarios a aclimatarnos.

Pero por fortuna, existen muchos remedios naturales y suplementos nutricionales para hacer frente al frío de manera eficaz.

En cuanto a la alimentación, es recomendable volver a los platos de cuchara y a las infusiones calientes, aumentar los caldos y cremas de verduras, así como intensificar los alimentos que generen calor en el cuerpo y que ayudan a reforzar el sistema inmune como el jengibre, la cúrcuma, la cebolla, la avena, la calabaza, las nueces o la canela, entre muchos otros.

Por otra parte, los suplementos aportan un plus muy importante de prevención al contar con la gran ventaja de tener muchas más propiedades concentradas en cápsulas. Por ejemplo, necesitamos consumir grandes cantidades de jengibre para beneficiarnos de sus propiedades. Mientras que todas ellas podemos encontrarla en una sola cápsula de un suplemento de calidad como los que pueden encontrarse en las tiendas especializadas de MasMusculo. En ellas, el cliente podrá encontrar suplementos especialmente formulados para fortalecer el sistema inmunológico.

Vitamina C para reducir la gravedad de los resfriados

Nuestro cuerpo genera continuamente células inmunitarias que desempeñan una gran labor de protección. Pero para funcionar de manera adecuada, nuestro sistema inmunitario requiere equilibrio y armonía, por lo que hay que tener en cuenta que los nutrientes que ingerimos a través de nuestra dieta ejercen una gran influencia en él. Y que dependiendo de la estación del año, podemos tener unas necesidades de nutrientes diferentes.

Es por todos sabido que la vitamina C es uno de los grandes aliados para que nuestro sistema inmune se haga de piedra ante las adversidades del clima invernal. Mientras que la carencia de esta vitamina puede provocar menor resistencia a ciertos patógenos.

La vitamina C mejora la producción y el funcionamiento de los fagocitos, que son los glóbulos blancos encargados de ingerir y absorber patógenos o liberar enzimas para acabar con ellos. La vitamina C también es un antioxidante altamente efectivo que protege las células del cuerpo contra especies reactivas de oxígeno.

Equinácea, la planta que cuida de tu sistema inmune

La equinácea es una de las plantas medicinales más eficaces para reforzar el sistema inmunológico. Ésta estimula la formación de glóbulos blancos, que son las defensas naturales del organismo para protegerse de las infecciones y neutralizar virus.

Otra planta muy eficaz en la tarea de protegernos de las consecuencias del frío en nuestro sistema inmune es la uña de gato.

Suplementos con zinc, el mineral anti-resfriados

El zinc no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmune. También se trata de uno de los nutrientes esenciales para nuestra salud. Ya que éste interviene en más de 300 reacciones enzimáticas.

Además, según el 'National Institutes of Health' las pastillas o el jarabe de zinc puede ayudar a reducir el periodo de curación y los síntomas, siempre que se ingieran dentro de las 24 horas del inicio del resfriado.

 


Más Músculo

MASmusculo

Calle Arabial 103.
Granada
Tel.: 958 27 98 88
www.masmusculo.com

Publicidad