¿Cómo tonificar abdomen y marcar abdominales este verano?

Llega el verano, ¿y a quién no le gustaría tener un cuerpo más tonificado que lucir en la playa o la piscina? Eliminar la grasa acumulada y marcar abdominales no es algo que pueda conseguirse de la noche a la mañana. No obstante, existen algunos trucos y suplementos como los termogénicos que pueden ayudarnos a lograrlo en menos tiempo del que imaginamos.

Los mejores ejercicios para un abdomen plano y tonificado

En primer lugar, hay que tener en cuenta que definir no es lo mismo que adelgazar. Por eso, lo primero que se necesita para poder definir, es tener músculo. Y para ello, es importante seguir una dieta sana y equilibrada, pero también hacer ejercicio de forma frecuente.

Los mejores ejercicios para tonificar son los que se hacen con pesas. Aunque también podemos marcar abdominales haciendo otro tipo de deportes como el crossfit, que son una buena opción para aquellas personas a las que no le gusta entrenar con pesas y buscan algo más dinámico.

Por otro lado, los entrenamientos aeróbicos también son clave para disminuir el porcentaje de grasa. Por ejemplo, puede practicarse el ciclismo o el spinning, que son metabolicamente muy activos y eficaces.

¿Qué dieta seguir para tener un abdomen tonificado?

La mejor dieta para marcar abdominales, o simplemente tonificar más, es la que elabore un nutricionista especialista teniendo en cuenta factores como el gasto metabólico, la edad o el sexo.

Sin embargo algunos consejos para quemar grasa y tonificar comiendo de forma adecuada son aplicables a (casi) todo el mundo. Y eliminar el azúcar y los alimentos procesados es el primero de ellos y el más básico. Hoy en día este componente es el principal motivo de obesidad en el mundo, y a menudo no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que consumimos a diario.

Otro componente clave en la dieta de una persona que quiera marcar abdominales es la proteína. Ya que ésta nos ayudará a quemar grasa de forma eficaz y tonificar nuestros músculos a través del ejercicio físico.

Por otro lado, es importante no dejar de consumir carbohidratos de calidad. Los alimentos que los contienen nos ayudarán, entre otras muchas cosas, a tener energía para hacer ejercicio y conseguir la meta de tonificar.

Y como ayudantes extra, podemos recurrir a algunos complementos naturales como la pimienta negra, el té verde, o el café verde. Además, todos estos también podemos encontrarlos en forma de suplemento para facilitarnos su ingesta y hacerla más efectiva.

¿Qué son los termogénicos y cómo funcionan?

Entre la gran variedad de suplementos que existen para quemar grasa y definir destacamos en esta ocasión los termogénicos.

Los termogénicos son uno de los suplementos que más se venden en todo el mundo por su eficacia comprobada como quemadores de grasa y su consiguiente tonificación de los músculos. Aunque como ya se ha comentado al principio, se trata de una ayuda que debe combinarse con una buena alimentación y ejercicio regular.

Como el nombre propio indica, los termogénicos están relacionados con la temperatura corporal. Concretamente funcionan aumentando la temperatura corporal y activando el funcionamiento del sistema nervioso central. Dada esta acción en el cuerpo, es importante consumir termogénicos con responsabilidad y seguir siempre las recomendaciones de profesionales.

Cuando entra en juego la acción termogénica se inicia una transformación de las calorías que proceden de la grasa corporal en energía. De esta forma se incide en el metabolismo y se acelera la tasa metabólica diferente en cada persona.

Un metabolismo lento dificulta la quema de grasa y la pérdida de peso. Por lo que las personas que tengan este tipo de actividad metabólica más lenta serán las que más beneficios obtendrán tomando termogénicos

Existen diversos tipos de termogénicos, como los supresores del apetito, diuréticos, naturales o sintéticos. Y cada uno de ellos deberá elegirse según los efectos que se quieran conseguir.

En las tiendas físicas y online de MasMúsculo podrás encontrar una amplia gama de termogénicos, así como el mejor asesoramiento para alcanzar tus objetivos y tonificar el abdomen.

 


Más Músculo

MASmusculo

Calle Arabial 103.
Granada
Tel.: 958 27 98 88
www.masmusculo.com

Publicidad