¿En qué se diferencia la proteína nativa de la proteína convencional?

La proteína nativa, o 'native whey' está alcanzando una gran popularidad en el extenso mundo de las proteínas y los suplementos alimenticios. Pero, ¿en qué se diferencian este tipo de proteínas de las proteínas convencionales? Los expertos de MasMúsculo nos sacan de dudas.

¿Por qué tomar proteínas?

La suplementación con proteínas es una de las opciones que tienen los deportistas y las personas con unas determinadas necesidades para aportar al organismo aquellos elementos que favorecen la recuperación, el mantenimiento y el crecimiento muscular.

Las proteínas de suero cobran especial importancia en deportistas o aficionados a cualquier disciplina deportiva. Ya que a diferencia de las personas sedentarias o que realizan una actividad física menor, los deportistas sufren un desgaste mayor que deben compensar incrementando la ingesta proteica.

¿Por qué se está haciendo tan popular la Proteína Nativa o 'Native Whey'?

La proteína 'native whey' se produce con la leche producida por vacas alimentadas en pastos de campo abierto, cuyo alimento está libre de químicos y otros contaminantes. Por lo que una de las claves de la popularidad de este tipo de proteína reside en la calidad de la leche que se utiliza como materia prima de la misma.

La proteína nativa se produce directamente de la leche fresca tras su pasteurización, utilizando para ello un tratamiento de ultra filtración a baja temperatura. En cambio, la proteína de suero convencional (whey protein) se obtiene a partir de la fabricación del queso, por lo que es a fin de cuentas un subproducto de éste. Esto hace que la proteína nativa tenga un sabor más puro.

Los beneficios de la leche procedente de vacas alimentadas de pastos

El uso de leche de vacas alimentadas de pastos como materia prima para la elaboración de otros productos como la proteína nativa está motivado por las siguientes razones:

-Se trata de un producto animal con niveles muy altos de vitaminas, minerales y CLA. Además, esta leche tienen una proporción más saludable de grasas omega-6 y omega-3. El proceso utilizado para hacer aislado de proteína de suero de leche nativa tiende a producir aproximadamente un 20% más de los aminoácidos leucina y lisina, un 25% más de arginina y 8% de glutamina por cada 100 gramos del suero final en polvo.

-Las vacas que se alimentan en pastos suelen tener unas condiciones sanitarias más positivas, por lo que al no estar en barracas superpobladas cada día, estos animales son menos propensos a albergar patógenos peligrosos.

En conclusión, la leche cruda de vacas orgánicas alimentadas con pasto es una buena opción por tener un contenido superior de nutrientes y menor riesgo de contaminación con antibióticos no médicos y patógenos.

¿Qué funciones tiene la 'Native whey'?

La finalidad de la 'native whey' es la misma que la de la proteína convencional. No obstante, puede ser una elección más interesante para quienes busquen un producto más natural o con ciertas implicaciones éticas.

Entre las funciones de ambos tipos de proteínas destacamos el mantenimiento de la masa muscular, especialmente en dietas hipocalóricas y en personas de avanzada edad que quieran contrarrestar la pérdida de musculatura conforme avanza la edad.

También se tratan de unas buenas proteínas para aumentar el volumen muscular, como complemento a un programa nutricional específico y deportivo enfocado a este objetivo.

Por otra parte, las proteínas 'native' y las proteínas normales fomentan una óptima recuperación muscular de actividades de alto índole de esfuerzo o intensidad.

Otros beneficios de la 'Native Whey' respecto a la proteína normal

Gracias al procesamiento único, en la proteína nativa se encuentran ingredientes puros derivados de leche cruda sin hormonas y alimentada con pasto.

Debido al micro y ultrafiltrado de este suero, se eliminan excipientes (caseína, lactosa, bacterias…) que pueden provocar síntomas tales como hinchazón estomacal, flatulencias o mala absorción. Además, el proceso utilizado para hacer aislado de proteína de suero de leche nativa tiende a producir aproximadamente un veinte por ciento más de los aminoácidos leucina y lisina, activadores de la síntesis y regeneración de proteínas.


Más Músculo

MASmusculo

Calle Arabial 103.
Granada
Tel.: 958 27 98 88
www.masmusculo.com

Publicidad