¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

El colágeno es una proteína esencial en la ejecución de muchas de las actividades diarias. De hecho, ésta es imprescindible en cada uno de los movimientos que hacemos a diario.

El colágeno representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos. Se trata por tanto de la proteína más importante; una importancia que se basa en que el colágeno genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Y estas a su vez forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo como las articulaciones, la piel, los huesos y los músculos, aportándole sus beneficios.

Debido a la gran importancia de esta proteína, es esencial asegurarse de que se tienen los niveles adecuados de colágeno en el organismo. En este sentido, aunque el organismo se encargue de generar colágeno por sí mismo, en ocasiones no éste no es suficiente.

La caída de los niveles de colágeno que produce el organismo empiezan a producirse a partir de los 30 años. Tras esta disminución de colágeno, las partes que contienen una gran cantidad de esta proteína empiezan a dar problemas. Por ejemplo, se puede perder movilidad en las articulaciones o la tersura de la piel.

¿Cómo añadir una cantidad extra de colágeno al organismo?

Existen diversas formas de que el organismo reciba el colágeno que necesita para llevar a cabo las distintas actividades que dependen en gran medida de esta proteína.

Una de ellas es a través de la dieta, agregando platos con tejidos de animales como pieles o huesos. Sin embargo, la preparación de un menú así requeriría de un periodo de cocción muy largo, ya que el colágeno es difícil de asimilar. Por lo que si no se prepara de forma adecuada, el organismo la eliminará antes de que pueda aprovecharse.

Por este motivo, la forma más eficaz de añadir colágeno al organismo y disfrutar de una buena salud de huesos, articulaciones y piel, es a través del colágeno hidrolizado.

Este suplemento alimenticio permite que el colágeno natural se vuelva un nutriente soluble y asimilable, por lo que suple el descenso del colágeno por la edad. Pero es importante elegir productos de calidad. Además, algunos de ellos añaden otras sustancias que potencian sus efectos como el magnesio, el ácido hialurónico y las vitaminas C, K y A.

¿Cuándo es indicado tomar suplementos con ácido hidrolizado?

Consumir esta proteína no sólo sirve para prevenir y paliar los signos del envejecimiento. Dada su importancia en la realización de todo tipo de actividades, en algunos casos más concretos se aconseja aún más la ingesta de estos suplementos.

Este es el caso de los deportistas, que sufren un mayor desgaste del tejido cartilaginoso y las articulaciones. Además, esto hace que sean más propensos a distintas lesiones como tendinitis, artrosis o condromalacias.

Con el aporte extra de colágeno, no sólo se pueden evitar estas lesiones, también se recuperarán más rápidamente después de cada entrenamiento.

Como conclusión, destacar los principales beneficios de esta proteína. Especialmente importante es el fortalecimiento de las articulaciones y la prevención y tratamiento del dolor muscular.

Pero el colágeno también aporta beneficio a los músculos, que puede ser una gran fuente de proteína durante los periodos de pérdida de grasa para ayudar a mantener la masa muscular.


Más Músculo

MASmusculo

Calle Arabial 103.
Granada
Tel.: 958 27 98 88
www.masmusculo.com

Publicidad