La Columna vertebral y un buen descanso

columnaPara conseguir un buen descanso es indispensable que nuestra columna vertebral esté correctamente alineada ya que es la única garantía de que se encuentre preparada para afrontar el día a día. La columna vertebral es uno de los puntos más importantes de nuestro cuerpo ya que una columna sana asegura la elasticidad y la solidez necesarias para el desempeño de nuestra vida diaria.

Lo discos que se encuentran entre cada vértebra (discos intervertebrales) son los amortiguadores naturales de la columna vertebral. Estos discos nos protegen de impactos y permiten que la columna se mantenga flexible y sana. Dentro de ellos se encuentra el líquido intervertebral, que con las presiones ejercidas en cada movimiento, se va liberando y hace que los movimientos sean suaves para nuestra columna.

Durante el día, estos discos, se van vaciando de este líquido protector y es durante el descanso, cuando el cuerpo se encuentra en posición horizontal, cuando se vuelven a llenar de este líquido amortiguador. Para que este proceso se lleve a cabo correctamente durante el descanso, es imprescindible que la columna esté correctamente alineada y por ello debemos prestar especial atención al equipo de descanso en el que dormimos.

También durante el día, debido a nuestras rutinas, esfuerzos o simplemente el desgaste diario, nos enfrentamos a posibles dolores que debemos prevenir. Y la mejor forma de prevenir puede ser la elección de un buen sistema de descanso, es decir, un buen colchón, una buena almohada y una base adecuada.

Publicidad