La UGR y Grupo Lo Monaco crean la Cátedra de Investigación del Sueño

Desde hace ya varios años la simbiosis entre facultad y empresa, lleva dando sus frutos en lo que a investigaciones para dormir mejor se refiere. Desde 2014, cuando ambas sellaron su primer convenio, la firma granadina líder en descanso, y la prestigiosa Universidad de Granada, aúnan esfuerzos para lograr un objetivo común: conocer en definitiva que es lo que nos hace dormir bien. 

Una etapa muy importante a señalar en este camino recorrido, es la creación de la Cátedra de Investigación del Sueño, fruto de la colaboración entre la prestigiosa Universidad y la compañía, que se presentó a finales de este pasado abril en las instalaciones del Centro de Investigación, Mente  y Cerebro, sede del Laboratorio del Sueño, donde se llevarán a cabo las actividades proyectadas bajo el amparo de citada cátedra.

Dicho Laboratorio, el más completo de Europa, cuenta con todo lo necesario para realizar estudios de esta índole y lo más importante: los sujetos experimentales pueden dormir como lo harían en su propia casa, ya que se cuentan con 4 dormitorios dotados con equipos de descanso completos de Grupo Lo Monaco.

La Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR-Lo Monaco tiene previsto desarrollar un buen número de colaboraciones de diferente índole, además de las que ya se vienen desarrollando. Destacamos redacción de trabajos de investigación y de tesis y diferentes publicaciones; transferencia de resultados de la investigación a la tarea de desarrollo de productos en la propia empresa e impulso de la publicación de patentes u organización de cursos y otras actividades formativas y de divulgación; subvención de contratos y becas a personal investigador y en prácticas.

En palabras de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, el proyecto “es un ejemplo perfecto de los beneficios de la simbiosis entre la universidad y la empresa, que hoy nos permite presentar un Laboratorio de investigación puntero en toda Europa”.

 

Por su parte, Livio Lo Monaco, presidente de Grupo Lo Monaco,  quiso subrayar  que “la tecnología, la innovación en materiales, la ciencia y la empresa, trabajando juntos, provocaremos una verdadera revolución en el mundo del sueño en los próximos años”.


LoMonaco

LoMonaco

Calle Asima s/n Polígono Industrial Asegra
18210 Peligros - Granada Tlf.: 902 46 11 46
www.grupolomonaco.com

Publicidad