NoticiasLoMonacoLas mujeres deben descansar al menos 10 minutos al llegar del trabajo

Las mujeres deben descansar al menos 10 minutos al llegar del trabajo

Llegamos a casa después de una larga jornada laboral y el panorama no es mucho más alentador: trastos por medio, los niños, los deberes y en tu cabeza aún rondando esa gestión que te encargó tu jefe y que se te quedó a medio hacer… ¿Te suena familiar? ¿Te cuesta desconectar al llegar del trabajo a casa? 

La solución puede estar en descansar al menos unos 10 minutos, cerrar los ojos, intentar dejar la mente en blanco, para hacer un “reset” y poder continuar más despejada y de la mejor manera posible. Esta es la receta que nos llega desde la Universidad de Aarhus (Dinamarca), cuyo Departamento de Medicina Ocupacional ha publicado una investigación  que determina que el sexo femenino necesita más tiempo para liberar el estrés después de una dura jornada laboral.

¿Solo las mujeres deben descansar cuando llegan del trabajo? Este curioso estudio ofrece conclusiones sorprendentes al respecto: los hombres desconectan inmediatamente tras terminar la jornada, sin embargo las mujeres rumian los asuntos del trabajo hasta varias horas después, no permitiendo la desconexión que se necesita para evitar el desgaste mental que puede suponer esta situación prolongada en el tiempo.

Según el estudio dirigido por la doctora danesa Ane Marie Thulstrup, parece ser que el sofá es el mejor sitio para llevar a cabo esta recomendación. Pero si disfrutas de un colchón adecuado que te ofrece los parámetros óptimos para lograr un descanso saludable, ¿por qué no hacer de estos 10 minutos un momento más para disfrutar de tu colchón?  

La colaboración familiar se torna fundamental imprescindible para disfrutar de esta “receta médica anti estrés”. Tienes un argumento perfecto para pedir relax para ti, aunque sean tan solo 10 minutos. Cuando llegues de trabajar, descálzate, ponte ropa cómoda de casa, y prepara tu dormitorio con una luz tenue, se trata en definitiva de encontrarnos cómodas en todos los sentidos.

Ahora túmbate en tu colchón y procura mantener la mente en blanco, los primeros días puede resultar difícil, así que pueden resultarte útiles algunos ejercicios de relajación. Si conviertes esta práctica en un rutina, pronto serás capaz de desconectar beneficiándote así de la práctica de este método.

 

Últimos artículos

Secciones de Salud