NoticiasLoMonacoMateriales para un descanso saludable

Materiales para un descanso saludable

Además de las características que debe reunir el material que compone el “corazón” del colchón, existen otros elementos y materiales que también forman parte del equipo de descanso y que pueden optimizarlo. Ropa de cama, bases, cubrecolchones y fundas son nuestros aliados siempre que sean bien elegidos, a continuación desde Grupo Lo Monaco les presentamos unas pinceladas de los beneficios que determinados materiales pueden ofrecernos.

 

Seda

Esta fibra natural es perfecta para mantener el calor, porque se trata de un material aislante, que absorbe la humedad y la evapora. Otra propiedad viene dada por la sericina (una proteína propia), que hace que equipos de descanso que incorporen seda, sean ambientes inhóspitos para ácaros.

Algodón

El algodón es otro material comúnmente utilizado en productos de descanso, normalmente en sábanas. Por su capacidad higroscópica (absorbe humedad del medio circundante), su suavidad, confortabilidad, su indeformabilidad y capacidad de recuperación (el algodón es una fibra plástica), se posiciona como una opción más que recomendable para incorporar a un equipo de descanso. 

Fibra hueca

Son filamentos transpirables y en conjunto mullidos, especialmente preparados para ofrecer una temperatura equilibrada durante el sueño. La fibra hueca hace posible la circulación del aire a través de cada hilo y la disipación de la humedad. 

Tejido 3D 

En este caso el beneficio viene dado por la estructura textil del material. El tejido 3D se compone de cientos de perforaciones que permiten el intercambio de aire entre el exterior y el interior de toda pieza en la que se incorpore.

Lana Merina 

Las bondades de la lana merina para dormir son aprovechadas por el ser humano desde tiempos ancestrales. Sus filamentos dificultan el intercambio térmico, creándose un microclima ideal y equilibrado, necesario para el descanso. También es un potente  antibactericida, propiedad que otorga la lanolina. 

Conocer información como la descrita nos puede ayudar a ser más selectivos y permitirnos elegir adecuadamente equipos de descanso que hagan que las horas de sueño sean sin duda unos de los momentos más saludables de la jornada.

 

Últimos artículos

Secciones de Salud