NoticiasLoMonacoPropósitos de descanso para el año nuevo

Propósitos de descanso para el año nuevo

PropositosEl año nuevo viene cargado de nuevos propósitos para nosotros, la mayoría de ellos relacionados con sentirnos mejor. Dejar de fumar, ponernos a régimen para perder esos kilitos de más ganados con los excesos navideños, tener un año cargado de deporte… sin reparar en que la verdadera base de nuestra salud es algo mucho más natural y cotidiano: dormir . Si descansamos correctamente todos los días del año, muchos de estos propósitos llegarán a buen puerto.

¿Y cómo establecer el “proyecto: mejorar el descanso”? Desde Grupo Lo Monacoqueremos ofrecerte unas recomendaciones que lo hagan posible:

 

Colchón: Procura que tu colchón sea firme, y a la vez adaptable, además la superficie debe estar libre de deformaciones, esto asegurará que tu espalda descanse en la posición más natural posible.
Almohada: El grosor de la misma tiene que ser la misma distancia de cuello al hombro, si sueles dormir de lado. Si duermes bocarriba, la altura no debe forzar la curva cervical. Usa también un material atérmico que no se deforme mientras duermes.
Base: La superficie sobre la que reposa el colchón no debe tener ninguna deformación y debe permitir que el colchón mantenga su posición. Además es importante para la firmeza final del equipo de descanso.
Dedica a diario 8 horas para dormir: Un descanso de calidad precisa un número determinado de horas para que cumpla su función reparadora.
Detener las actividades intelectuales: No duermas con la tablet, ni tampoco veas la televisión en el dormitorio. Se ha comprobado que se debe detener este tipo de tareas en el dormitorio si se pretende un sueño de calidad.
No hacer ejercicio antes de dormir: Apuntarnos al gimnasio es una excelente manera de mejorar nuestra forma física, pero se recomienda evitarlo al menos dos horas antes de irse a la cama.
Reduce la dosis de cafeína diaria: Tomar bebidas cafeinadas después de las 18 horas puede alterar nuestro descanso por lo que eliminarlas o reducirlas de la dieta puede ser una gran opción.
Cuidar la alimentación: Es conveniente que la última comida del día sea frugal y hacerla un par de horas antes de ir a dormir.

Prestar atención al descanso es un propósito imprescindible para incluir en nuestra lista para comenzar el 2013. Además déjate asesorar por expertos, y en eso Grupo Lo Monaco puede ayudarte.

Últimos artículos

Secciones de Salud