NoticiasLoMonacoDescanso saludable, también en Navidad

Descanso saludable, también en Navidad

navidadLa Navidad… tiempo de felicidad, buenos deseos, ilusiones, regalos, de reuniones y reencuentros. Todos tenemos ganas de que llegue el momento de reunirnos y disfrutar, pero quién más, quien menos ha sentido o más bien sufrido alguna indigestión por estas fechas, provocada por los excesos que las fiestas «nos obliga» a cometer, sobre todo por la noche.

Una cena copiosa puede alterar la cantidad y calidad del sueño, por eso es conveniente ir a la cama con la digestión ya hecha, porque el cuerpo se centrará en la digestión y no descansarás lo suficiente.

Pero otra Navidad es posible. Desde Grupo Lo Monaco queremos darte unos consejos para que tus cenas de navidad sean lo más saludables posible y que conciliar el sueño, durante esos días especiales, no se convierta en una «pesadilla»:

• Turrones, sin chocolate: Evita el cacao, induce a un estado de alerta.
• Alcohol dificulta el sueño y si lo bebes, mejor sin bebidas carbonatadas.
• Haz deporte; un paseo a pie o en bici, puede ser ideal para disfrutar de la naturaleza, de la familia y como no, nos ayudará a descansar mejor.
• Guardar los excesos para los días puntuales, deja la gula para «las ocasiones».
• Alarga las sobremesas y no te vayas a la cama con el estómago lleno.
Siguiendo estos consejos y utilizando un equipo de descanso de Grupo LoMonaco, seguro que disfrutas de unas descansadas y felices navidades.

Últimos artículos

Secciones de Salud