¡Vuelta al cole! ¿Cómo hacer que los niños recuperen las rutinas de sueño?
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¡Vuelta al cole! ¿Cómo hacer que los niños recuperen las rutinas de sueño?

Retomar los horarios para ir a la cama y levantarse, que los niños recuperen la rutina para la vuelta al cole tras las largas vacaciones de verano, puede resultar en la mayoría de las ocasiones complicado. Son los efectos colaterales de llenar los meses de julio y agosto de 'libre albedrío', aunque este no debe hacernos sentir culpables como padres.

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El pescado, de los mejores alimentos para dormir bien
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El pescado, de los mejores alimentos para dormir bien

Bien sabido es que existen una serie de alimentos que ayudan a mejorar la calidad del sueño, de entre ellos el pescado que parece ser bueno para dormir. Varias líneas de investigación llevadas a cabo en animales han apuntado a cómo el sueño se ve mejorado tras el consumo de ácidos grasos omega-3 a través de varios mecanismos.

Concretamente, parece haber una implicación en la producción de melatonina (fundamental para la regulación de los ciclos circadianos y en la mejora de la organización del sueño). Además, los ácidos grasos esenciales también se han relacionado con la producción de prostaglandinas, una sustancia propia del organismo conocida por mediar en la regulación de los ciclos sueño-vigilia y en los mecanismos de privación del sueño.

Un reciente estudio publicado en la revista científica “Nature”, ha demostrado que el consumo frecuente de pescado rico en omega 3 puede ayudar a reducir los problemas para dormir y mejorar la calidad del sueño, lo que a su vez puede beneficiar el funcionamiento cognitivo a largo plazo en los niños.

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¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?
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¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?

¿Desde que amanece apetece? El deseo sexual varia según la hora del día en la que nos encontremos, según diferentes estudios que se han llevado a cabo en los últimos años, aunque no se ha llegado a ninguna conclusión sobre cuál es el mejor momento del día para tener relaciones sexuales, y es que cada reloj biológico experimenta sus variaciones.

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Dormir la siesta es “bueno y natural”, lo dice el Nobel en Medicina, Michael Young
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Dormir la siesta es “bueno y natural”, lo dice el Nobel en Medicina, Michael Young

¿Dormir una buena siesta sigue siendo el deporte nacional? A la luz de los datos que arrojó la última encuesta de Fundadeps, la supuesta importancia de la siesta en nuestro país es un mito, y es que solo el 16% de los españoles asegura dormirla diariamente. ¿Estamos perdiendo calidad de vida desterrando la siesta de nuestros hábitos diarios?

Podría decirse que echarse la siesta te hace vivir más, o al menos el sueño es beneficioso para nuestra esperanza de vida. Según una entrevista concedida a “20 Minutos” por el Nobel de Medicina, Michael Young (genetista, especializado en reloj biológico y patrones del sueño) aseguró que “la esperanza de vida se recorta si reduces las horas de sueño”.

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