Sitting: controla las horas que pasas sentado
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Sitting: controla las horas que pasas sentado

Dentro de los hábitos perjudiciales, el sedentarismo es de los que más problemas de salud acarrea. La falta de actividad física, está directamente relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades de cardíacas y respiratorias, arterioesclerosis, diabetes, diferentes tipos de cáncer…etc.

Se trata de uno de los hábitos cotidianos más instaurados, que incluso tienen por costumbre los más pequeños de la casa, dado el estilo de vida que llevamos: sentados en el trabajo, en el colegio, llegamos ya cansados y, a continuar la jornada en el sofá, para cambiarlo por la cama cuando se pone el sol. También nuestros hábitos de ocio se centran en actividades en las que estamos sentados: redes sociales, videojuegos, series… en general, la tónica es llevar una vida sedentaria.

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¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?
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¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?

Cuando pasamos, casi sin darnos cuenta, de las noches tórridas del verano a madrugadas con temperaturas más suaves, propias del otoño que ya tenemos casi encima (este 2017 empieza el 22 de septiembre), es inevitable que más de una noche nos despertemos pasando frío.

En verano nos conformamos casi con una simple sábana bajera para dormir, porque cualquier ropa de cama de más nos estorba. Sin embargo, llegados a esta época, notamos que nuestra cama no está equipada como debiera, y, o bien pasas frío, o bien, si te has aventurado a colocar alguna colcha o cobertor fino, puedes notar el efecto contrario y puedes estar durante toda la noche tapándote y destapándote.

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¿Has dormido la siesta hasta tarde? Cómo hacer para dormir por la noche
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¿Has dormido la siesta hasta tarde? Cómo hacer para dormir por la noche

La siesta es una costumbre compartida por países tan dispares como son Japón, España o Sudáfrica, y aunque se suele practicar en horarios algo diferentes, el momento es la segunda mitad del día y en la mayoría de las ocasiones coincide que sucede tras ingerir alimento (almuerzo). Así que, más que un hábito, dormir la siesta responde a una necesidad biológica, un receso que los organismos necesitan hacer a una determinada hora del día, cuando ocurre una bajada de energía acompañada de una sensación de somnolencia.

¿Estamos diciendo entonces que como estamos programados biológicamente para la siesta, es necesario dormirla? ¿Cuánto tiempo y dónde? ¿Existe la siesta perfecta?

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Dormir bien facilita la adquisición del lenguaje
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Dormir bien facilita la adquisición del lenguaje

Para los bebés cada pequeño instante es una nueva y gran experiencia, el cerebro infantil tiene que organizar la inundación de estímulos: almacenar nueva información en su memoria a largo plazo, agregar experiencias similares y categorizarlas. En una reciente investigación, se ha descubierto que los bebés pueden asociar información mucho antes de lo supuesto. Mientras un niño pequeño duerme, su cerebro experimenta asombrosas transformaciones. Después de una siesta, se descubrió que los bebés podían diferenciar entre la palabra correcta o incorrecta con la que se denominaba un nuevo objeto.

Científicos del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas (Leipzig) observaron que los bebés logran asociar un significado a una palabra entre los seis y los ocho meses de edad; las llamadas protopalabras que combinan estímulos visuales y acústicos, se convierten en palabras reales, conectadas al contenido. Esta capacidad, que parecía reservada a los adultos, se observa también en bebés.

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