Dormir más como propósito de Año Nuevo
Categoría: LoMonaco

Dormir más como propósito de Año Nuevo

El año nuevo viene cargado de una larga lista de buenos propósitos, la mayoría de ellos relacionados con sentirnos mejor: dejar el tabaco, ponernos a régimen, practicar más deporte… En esta lista siempre se nos olvida algo, mucho más natural y cotidiano: dormir. El promedio de horas que un adulto debería dormir, es alrededor de siete horas, sin embargo solo una pequeña parte de la población, logra descansar el tiempo que se recomienda.

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¿Hablas en sueños? Te explicamos por qué
Categoría: LoMonaco

¿Hablas en sueños? Te explicamos por qué

La somniloquia (que significa “hablar en sueños”), consiste un episodio mientras dormimos, en el que se pronuncian palabras inconexas, gritos, risas y en general frases desestructuradas, donde realmente no se tiene ninguna intención comunicativa. Se trata de una conducta anormal asociada al sueño, dentro de las llamadas parasomnias.

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¿Por qué cuando llueve tenemos más sueño?
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¿Por qué cuando llueve tenemos más sueño?

El clima en general (y no solo la lluvia), parece afectar a nuestro sueño. Los factores ambientales juegan un papel fundamental a la hora de dormir, ya hemos tratado en varias ocasiones como una temperatura adecuada propicia el que durmamos bien, pero también la iluminación es determinante.

El ciclo de sueño vigilia, está controlado por la alternancia de luz / oscuridad, que pone a punto nuestro reloj biológico, como si de maquinaria suiza se tratara. La melatonina, está a bajos niveles durante las horas de luz; cuando la intensidad de la misma disminuye, la retina envía impulsos eléctricos que la glándula pineal: quiere decir que ha llegado la noche y que es la hora de producir melatonina, entonces este proceso (entre otros) harán que pronto caigamos en brazos de Morfeo. Podría suponerse que a menos horas de luz, mayor somnolencia.

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