Cuida la espalda en la vuelta al cole
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Cuida la espalda en la vuelta al cole

La vuelta al cole trae todos los años un buen puñado de cosas nuevas, pero también viejos conocidos, hábitos que retomar un año más; de entre ellos los paseos con mochila y las largas horas en clase sentados repercuten en la salud de la espalda de los niños.

En la infancia la columna es más flexible, está en proceso de desarrollo y crecimiento y aunque la incidencia de las patologías de espalda en niños es baja, esta cifra aumenta vertiginosamente si hablamos de adolescentes y adultos jóvenes.

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¡Vuelta al cole! ¿Cómo hacer que los niños recuperen las rutinas de sueño?
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¡Vuelta al cole! ¿Cómo hacer que los niños recuperen las rutinas de sueño?

Retomar los horarios para ir a la cama y levantarse, que los niños recuperen la rutina para la vuelta al cole tras las largas vacaciones de verano, puede resultar en la mayoría de las ocasiones complicado. Son los efectos colaterales de llenar los meses de julio y agosto de 'libre albedrío', aunque este no debe hacernos sentir culpables como padres.

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El pescado, de los mejores alimentos para dormir bien
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El pescado, de los mejores alimentos para dormir bien

Bien sabido es que existen una serie de alimentos que ayudan a mejorar la calidad del sueño, de entre ellos el pescado que parece ser bueno para dormir. Varias líneas de investigación llevadas a cabo en animales han apuntado a cómo el sueño se ve mejorado tras el consumo de ácidos grasos omega-3 a través de varios mecanismos.

Concretamente, parece haber una implicación en la producción de melatonina (fundamental para la regulación de los ciclos circadianos y en la mejora de la organización del sueño). Además, los ácidos grasos esenciales también se han relacionado con la producción de prostaglandinas, una sustancia propia del organismo conocida por mediar en la regulación de los ciclos sueño-vigilia y en los mecanismos de privación del sueño.

Un reciente estudio publicado en la revista científica “Nature”, ha demostrado que el consumo frecuente de pescado rico en omega 3 puede ayudar a reducir los problemas para dormir y mejorar la calidad del sueño, lo que a su vez puede beneficiar el funcionamiento cognitivo a largo plazo en los niños.

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¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?
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¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?

¿Desde que amanece apetece? El deseo sexual varia según la hora del día en la que nos encontremos, según diferentes estudios que se han llevado a cabo en los últimos años, aunque no se ha llegado a ninguna conclusión sobre cuál es el mejor momento del día para tener relaciones sexuales, y es que cada reloj biológico experimenta sus variaciones.

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