La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles para ser feliz y alcanzar una vida saludable. Esta guía puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, vivir siendo más felices.

Hoy en día muchas personas lo anhelan, y es inevitable sentirse un poco abrumado por la situación que afrontamos debido a la pandemia, y todo lo que ello trae aparejado.

Según el Dr. Ronald D. Siegel, profesor clínico, asistente de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard y editor de la facultad de Psicología Positiva, es indispensable para mejorar le bienestar emocional seguir los siguientes consejos:

Vivir el momento

Involucrarnos por completo en las actividades que realizamos cada día, en cada momento, disfrutar de cada proceso que llevamos a cabo en nuestro día a día sin preocuparnos por temas del pasado o futuro.

Ser agradecido

Para promover sentimientos positivos y optimistas debemos practicar la gratitud constantemente. Ser conscientes de lo que trae aparejado el solo hecho de ser agradecidos mejorará el bienestar emocional, tendremos satisfacción por la vida y una mejor conexión con los demás.

Ayudar a los demás

Practicar el altruismo, ese sentimiento de satisfacción que alcanzamos al ayudar a otras personas. Poder conectar con los demás nos hará sentir en plenitud y felicidad, llevando a cabo tareas o actividades sin centrarnos en nuestro beneficio personal sino en el de otras personas.

Poner a prueba nuestras fortalezas

Es importante centrarnos en nuestras virtudes para aplicarlas en el día a día. Ponernos a prueba frente a situaciones que podríamos resolver de manera saludable. Poder llevar a cabo tareas que se conviertan en un reto, como leer un nuevo libro o comenzar a realizar una determinada actividad física.

Saborear el placer

Disfrutar de cada momento que nos hace feliz, como también celebrar cada uno de ellos. Alegrarnos por nuestras victorias es fundamental para nuestras emociones y motivación personal.

Para comenzar a tener una vida más saludable, el Dr. Edward Phillips, fundador y director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida de la Facultad de Medicina de Harvard, detalla ciertos consejos que no tienen desperdicio:

  • Prestarle atención a los beneficios de una vida sana
  • Asumir las responsabilidades de nuestra salud
  • Aplicar las destrezas y virtudes en la salud personal
  • Proponerse objetivos pequeños y razonables
  • Ser responsable de las decisiones que tomamos y cambios que llevamos a cabo
0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x