NoticiasLoMonacoEfectos del Electromagnetismo en el sueño

Efectos del Electromagnetismo en el sueño

electromagnetismoLos campos electromagnéticos son ondas de diferente frecuencia (alta, media y baja) que emanan de fuentes que están cargadas eléctricamente. En estos últimos tiempos la proliferación de aparatos eléctricos en nuestros hogares, antenas de telefonía, WIF etc. ha hecho se ponga en tela de juicio el posible efecto que esta confluencia de energía causa en el organismo humano. Salen a la palestra términos como “contaminación electromagnética” o “electropolución” que ponen en duda la salubridad de vivir rodeados de esta confluencia de flujos.

Las autoridades competentes en materia de Salud Pública se han interesado en los últimos años por esta cuestión, dada la “dependencia tecnológica” a la que se ha llegado y la alarma social que el tema suscita.

Algunos estudios señalan consecuencias negativas en el sueño, porque estas radiaciones parecen afectar a la producción de melatonina, aunque no existen datos concluyentes al respecto, por eso conviene especialmente en el dormitorio, minimizar su supuesta acción durante la noche:

-Evitaremos llevarnos tablets y móviles a la habitación, y tampoco los dejaremos en la mesita de noche mientras dormimos. Además, los destellos de las pantallas provocan efectos negativos si se usan en las últimas horas del día, alteran la producción de la hormona del sueño.

-Debemos prescindir de cualquier aparato eléctrico dentro del dormitorio, tipo televisiones, radio etc.

-Es preferible desconectar los enchufes de alrededor de la cama antes de ir a dormir.

-Lo más recomendable, sería utilizar equipos de descanso y camas libres de partes metálicas, el metal es un conductor de la electricidad. El colchón Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco es un colchón libre en su totalidad de elementos metálicos que puedan causar alteraciones en el desarrollo natural de las fases del sueño, permitiendo así la mejora del proceso de regeneración que realiza el cuerpo durante el descanso.

-El cabecero de la cama en la medida de lo posible, debería estar colocado en una zona libre de cableado.

-El dormitorio no es un lugar de trabajo, el ordenador debe estar fuera del dormitorio así como el módem destinado a
 conectarnos a internet en el hogar.

-Otra sugerencia útil sería el evitar colocar aparatos eléctricos en las mesitas de noche.

Si bien es complicado aislarnos en estos días de todo tipo de dispositivos y evitar así sus supuestos efectos nocivos, a falta de conclusiones certeras, esta serie de sencillas medidas pueden quizás ayudarnos a descansar mejor.

Últimos artículos

Secciones de Salud