Los 3 mejores champús anticaída para mujeres

Cuando mencionamos la palabra calvicie, lo primero que se viene a nuestra mente es un hombre con el cuero cabelludo despoblado. Pero la caída del cabello excesiva es un problema que afecta también a un gran número de mujeres. Quienes en alguna etapa de su vida pasarán por el molesto momento de perder una cantidad considerable de su pelo. Obligándolas a recurrir a diversos tratamientos anticaída en busca de una solución. Siendo los champús anticaída mujer la mejor alternativa para comenzar a combatir este problema. Una pérdida de hebras capilares excesiva en una dama puede ser indicio de diversas situaciones. Provocando además malestares psicológicos al alterar considerablemente la estética de la afectada. Desafortunadamente, cuando se manifiesta un tipo de alopecia femenina, es común comenzar a presentar cuadros depresivos. Es entonces que una simple caída del cabello pasa de ser una condición inofensiva, a un verdadero y grave inconveniente. Es bien sabido que toda la vida, el cabello de la mujer es importante para mantener su buen aspecto. Las chicas gustan experimentar con su pelo, cambiando el estilo de este una y otra vez. Pero cuando la pérdida de hebras capilares va más allá de la caída habitual diaria, complicará los cortes, tintes o peinados que se deseen efectuar. Por esto es importante atender la situación de manera correcta, y utilizar un buen champú anticaída será el inicio de una muy beneficiosa regeneración capilar.

¿Cuáles son los mejores champuses para la pérdida de pelo en mujeres?

Son muchos los productos en el mercado formulados para tratar la caída del cabello. A continuación mencionamos 3 de los mejores champús anticaída mujer existentes:

1- Vilanolab

De todos, el de Vilanolab es sin duda el mejor champú anticaída a escoger. Con una efectividad elevada a la hora de prevenir y tratar la caída del cabello. Su fórmula está diseñada para promover el crecimiento de nuevas hebras, asegurando además el fortalecimiento de toda la melena. Gracias a su poder nutritivo, el pelo se mantiene por más tiempo en el cuero cabelludo, protegido y perfectamente limpio, con una producción de grasa bien equilibrada. Este champú no solo ayuda a disminuir la caída del cabello. Además ayuda a aumentar el volumen de la melena. Sin importar la etapa en la que se encuentre el pelo, su cuidado y crecimiento está garantizado con Vilanolab. Entre sus características se puede resaltar la posibilidad de dejar el cabello suave, con una resistencia inigualable. Esto es posible al combinar vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas. Ofreciendo además una limpieza profunda que no provoca daño folicular. Puede ser utilizado sin inconvenientes en cabello seco o graso, con resultados excelentes. Los principios activos del champú destacan el Genercare OSMS BA. Se trata de un poderoso aminoácido vegetal que evita la debilidad del pelo. Posee además osmolitos para que el agua de las células vivas se mantenga equilibrada con esta molécula. Su aplicación restablece el funcionamiento correcto tanto de la piel y el cabello, sin agregar compuestos de origen no vegetal. Aunque el principal objetivo de este champú es evitar o paralizar la caída del cabello, también aporta una profunda hidratación. Para ello, agrega a su fórmula diversos ingredientes que se encargan de retener agua. Convirtiendo entonces a Vilanolab en uno de los productos hidratantes más efectivos del mercado. Consiguiendo con su uso una melena fortificada, saludable y resistente.

2- Farma Dorsch Champú Anti-Caída.

El Farma Dorsch es un champú muy completo, que ofrece diversos beneficios a la cabellera, además de paralizar la caída del pelo. Brinda una limpieza profunda y además favorece el crecimiento de nuevas hebras. Para alcanzar estos objetivos, la fórmula del champú se compone de vitaminas B5 y B6, Zinc y Biotina. Sus ingredientes de origen vegetal no dañar el cuero cabelludo y garantizan una melena muy saludable. Es considerado de los champuses más sanos de utilizar al momento de limpiar y buscar solución a la pérdida de cabello. Es un producto libre de alcohol, siliconas, sulfatos, petroquímicos, alérgenos y parabenes. Cualquier mujer que se decide por este producto, encuentra en su uso muchas ventajas. Entre los beneficios de tratar la caída del cabello con Farma Dorsch se destacan: Formula compuesta exclusivamente por ingredientes vegetales que no dañan la piel del cuero cabelludo. No es necesario repetir demasiadas veces el champú para paralizar los estragos de la pérdida capilar. La pérdida del cabello se relaciona a su quiebre, y este producto reduce al máximo la resequedad. Promueve el crecimiento de hebras capilares nuevas, que aportan a la melena mayor volumen y vitalidad. No existe un límite de edad para utilizarlo. Es un producto efectivo en todo tipo de cabellos. Sin importar que sea seco o graso, como tampoco se limita a un único tipo de alopecia. Para quienes gustan lavarse el cabello constantemente, puede utilizarse a diario.

3- Watermans Rápido Hair Growth champú

Con una mezcla perfecta de ingredientes, el champú Watermans HairGrowth brinda un resultado favorable en la regeneración capilar. Sus compuestos se encargan de realizar un perfecto bloqueo natural de la hormona DHT, misma que es responsable de provocar el desprendimiento capilar. Además la cafeína, romero, aceite de argán, biotina, proteína de lupino y alantoína ofrecen otros beneficios muy favorables para la salud capilar. Además de los mencionados, este champú incorpora otros ingredientes como la anageline, la vitamina B3 y la vitamina D. No añade parabeno ni sulfato, asegurando una perfecta regeneración del cabello, a través de la paralización de la alopecia y el crecimiento de nuevas hebras. Es de los más utilizados por su capacidad de equilibro hormonal, ayudando a las mujeres a mantener su melena saludable en momentos como el embarazo, la lactancia o la menopausia. Una mayor oxigenación folicular es de las tantas ventajas de su uso. Permite que estos se hagan más fuertes, conservando así el pelo en su lugar. Sirve también para eliminar otros problemas capilares como la caspa y la comezón.

Preguntas frecuentes sobre la caída del cabello

Las mujeres que sufren este inconveniente, por lo general no tienen noción de su origen y mucho menos cómo tratarlo. Son entonces muchas las dudas que surgen de esta condición. A continuación se ofrece respuesta a las preguntas más comunes hechas por las mujeres que padecen algún tipo de alopecia.

¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

Los motivos por los que una mujer puede presentar pérdida capilar son muy diversos. En la mayoría de ellas, los desajustes hormonales son la razón principal de la caída del cabello femenina. Debido a que una mujer a lo largo de su vida, pasa por cambios hormonales drásticos. Como lo son la menstruación, la gestación, el proceso de lactancia y la llegada de la menopausia. Momentos en los que los andrógenos y estrógenos se modifican y provocan grandes alteraciones tanto en la piel como el pelo. Sin embargo también puede ocurrir por un origen genético. Son muchas las mujeres cuyos antecedentes familiares tienen como constante la calvicie. No importa si sus parientes con el problema son hombres o mujeres, de cualquier forma es posible heredar la alopecia. De no ser este el caso, un mal funcionamiento de la tiroides puede ser el responsable de la caída del cabello. Dejando a un lado las enfermedades o padecimientos físicos, el pelo puede verse afectado también por factores externos. Hablamos de situaciones provocadas que causan la debilidad de los folículos pilosos. Hablamos de una dieta poco equilibrada, el hábito de fumar o beber alcohol en exceso, una limpieza capilar ineficiente, uso excesivo de accesorios en el pelo o abuso de productos con componentes químicos.

¿Cómo escoger un buen champú para la caída del cabello?

Un champú anticaída mujer es perfecto para prevenir el problema de pérdida capilar. Pero también puede ser muy efectivo al combatir el problema. Cuando se ha decidido hacer uso de estos productos, es importante tomar en cuenta lo siguiente: Que cuente con ingredientes que promuevan la buena circulación hacia los folículos. Contenga inhibidores naturales de la hormona dihidrotestosterona DHT. Garantice una limpieza profunda a la melena.

¿Qué tratamientos existen para la caída del cabello femenina?

Con el avance del tiempo se han implementado nuevas terapias capilares para ayudar a prevenir o combatir la caída del cabello. Frenar esta pérdida capilar y conseguir un mayor volumen de la melena, es ahora factible gracias a muchos tratamientos. Por lo general, estas terapias se orientan a tratar la alopecia genética, que es la más habitual a nivel mundial. Y ofrecen buenos resultados siempre que se mantenga un uso prolongado de los productos. Con los tratamientos aquí mencionados, las chicas afectadas por la caída del cabello podrán volver a ver su pelo crecer. También encontrarán mayor vitalidad, fortaleza, manejabilidad y brillo. Puesto que los productos que serán recomendados, están pensados para devolver el buen aspecto al cuero cabelludo: Vasodilatadores: Son medicamentos orales o tópicos que buscan el engrosamiento del pelo. El tratamiento con ellos puede llevar semanas o meses en manifestar resultados. Siendo muy evidentes luego de un año de haber iniciado su uso. Antiandrógenos: Este tipo de fármacos pueden también tomarse de manera oral o ser administrados por inyecciones. Su propósito es servir como antagónico en los efectos de los andrógenos. Champús: Compuestos de ingredientes naturales, se encargan de llevar a las hebras y el cuero cabelludo todos los nutrientes que requieren para fortalecerse. Otros procedimientos: Existen terapias clínicas no quirúrgicas que pueden ayudar a retrasar o detener los efectos de la calvicie. Entre las que podemos mencionar el plasma rico en plaquetas, láser de baja frecuencia o microneeding.