Calidad del aire interior: Qué es y cómo puedo mejorar en mi hogar

¿Te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que pasas en espacios interiores? En ellos, la calidad del aire es fundamental para garantizar un estado de salud óptimo. Sin embargo, no siempre se cuenta con buenos sistemas de ventilación y filtrado de aire, por lo que a menudo convivimos con todo tipo de agentes contaminantes que no vemos pero que causan todo tipo de afecciones y alergias. Una de las formas de mejorar la calidad del aire interior del hogar es instalar un sistema de filtración, como el nuevo sistema de filtrado Plasma Quad, de Mitsubishi Electric.

¿Qué es la calidad del aire interior?

Calidad del aire interior es el término empleado para referirnos a la calidad del aire dentro de viviendas, edificios y estructuras; que puede ser afectado por gases como el monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles o radón, así como por material particulado, microbios contaminantes como el moho y las bacterias, o cualquier material que pueda inducir a condiciones adversas para la salud.

La forma de conseguir mejorar la calidad del aire interior en el hogar son el filtrado y el uso de ventilación para diluir estos contaminantes.

Además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuada, los sistemas de aire acondicionado pueden renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio. A esto hay que añadir la importancia de contar con un equipo de aire acondicionado eficiente, que nos permita el máximo ahorro energético ante la subida de las temperaturas en verano y el incremento del precio de la luz.

 

5 motivos por los que es importante la calidad del aire interior en tu hogar

  • Una buena calidad de aire interior mejora la salud respiratoria y ayuda a reducir problemas de salud a corto/medio plazo, así como síntomas de alergias o afecciones asmáticas.

  • Disfrutar más y mejor de la familia. Nuestra vivienda debe ser un espacio dedicado al cuidado y bienestar de los nuestros. Por eso es tan importante hacer de él un espacio salubre, con aire fresco y limpio

  • Ayuda a mejorar el descanso. El aire que respiramos cuando dormimos influye en la calidad del sueño y por tanto, también en el día a día y en nuestro rendimiento

  • Favorece eliminación de toxinas acumuladas en el organismo

  • Mejora la salud y el estado de ánimo. Respirar aire limpio ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad.

 

Sistema de Filtrado Plasma Quad: ¿Qué es y para qué sirve?

El sistema de filtrado de aire Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*, es capaz de neutralizar el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos. Asimismo, y además de combatir los malos olores como el tabaco o los olores de cocina, Plasma Quad también elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).

En este sentido, el sistema de filtrado Plasma Quad para equipos de aire acondicionado de la reputada Mitsubishi Electric es toda una proeza tecnológica por sus resultados avalados incluso por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, convirtiéndolo así en el único sistema de filtrado de aire acondicionado con este aval en el mercado.

Además, ahora gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar la tecnología de filtrado Plasma Quad en toda su gama doméstica, conductos y cassetes, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años.

El sistema de filtrado Plasma Quad permite mejorar la calidad del aire del hogar, y conseguir un ambiente limpio y fresco para cuidar de ti y tu familia. ¿Cómo? A través de un proceso de descarga eléctrica en la unidad interior, que ataca a las impurezas del aire interior.

Gracias a la tecnología altamente efectiva del sistema de filtrado y un electrodo de plasma, se genera la descarga eléctrica que desactiva las moléculas contaminantes e infecciosas. Además, en este proceso, se genera ozono y plasma. Por una parte, el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, logra un aire libre de bacterias y virus, más limpio y exento de olores; lo que mejora la calidad del aire que respiramos en el hogar. Y por la otra, con el plasma, conseguimos dar carga a las partículas contaminantes para su anulación.

En definitiva, Plasma Quad funciona como una cortina eléctrica que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza.

 

Características y ventajas del sistema de filtrado Plasma Quad

  • Inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*

  • Neutraliza el 99% de bacterias en 115 mins y el 99% de virus en 65 mins

  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen

  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5)

  • Elimina malos olores, como el tabaco o los olores de cocina

Plasma Quad es el único sistema de filtrado de aire acondicionado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Además, la campaña de este nuevo producto cuenta también con la colaboración de Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

 

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

** Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional. Sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente al SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

 

 

*** La utilización de filtros Plasma Quad no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc).