El Banco de Medicamentos pide la ayuda de los granadinos el 14 de febrero

Numerosas Ong’s granadinas, necesitan con urgencia determinados medicamentos, por eso el Colegio de Farmacéuticos, ha puesto en marcha a su equipo, y más de medio centenar de farmacias con la solidaridad ciudadana, conseguirán el objetivo.

 

Los farmacéuticos y farmacéuticas de Granada han puesto en marcha una vez más su colaboración altruista para que ninguna persona se quede sin medicamentos. Organizaciones no gubernamentales de la provincia, tales como Proyecto Hombre, Cáritas, Calor y Café, Aldeas Infantiles, Aspace, Ocrem y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se han puesto en contacto con el Colegio de Farmacéuticos de Granada, porque necesitan más 3.200 medicamentos para satisfacer las necesidades de las personas enfermas que hasta ellos se acercan, porque no tienen la posibilidad de adquirirlos.

El sábado 14 de febrero, los ciudadanos se encontrarán en más de 50 farmacias de la provincia el listado de medicamentos que son necesarios para estos pacientes en riesgo de exclusión social, y así tendrán la oportunidad de colaborar con esta acción humanitaria, que lleva a cabo el Banco de Medicamentos del Colegio de Farmacéuticos de Granada, que al día siguiente hará llegar los medicamentos donados por los granadinos a las ONG que los han demandado.

Para alcanzar todos los medicamentos solicitados, se necesita que cada oficina de farmacia recoja una media de 70, ya que aunque las cantidades demandadas varían mucho, van desde los 940 que necesitan Aldeas Infantiles, y casi la misma cifra en Cáritas, a los 540 de Calor y Café o los 309 de Proyecto Hombre, por poner un ejemplo.

Para más información sobre esta campaña, los interesados pueden ponerse en contacto con el profesor, José Sánchez Morcillo, en el teléfono 687 21 35 59.