El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001

certificado copiaLos fisioterapeutas serán la primera entidad colegial de Andalucía que alcanza el reconocimiento a su plan de calidad. El Colegio de Fisioterapeutas Andalucía ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2009, siendo el primer colegio profesional de Andalucía que consigue el reconocimiento internacional a su sistema de gestión de calidad.

Según su presidente, Miguel Villafaina, la certificación corresponde a la intención de la institución representativa de los fisioterapeutas andaluces de adecuar sus principales servicios a los stándares de calidad y modernización.

Así se ajustarán a este modelo servicios como la gestión de la colegiación, asesorías colegiales, la gestión de la bolsa de trabajo, el servicio de biblioteca, la impartición de acciones formativas o la edición de la revista colegial "Fisioterapia Andaluza", así como su página web, www.colfisio.org.

La empresa de certificación Global Sistem ha sido la encargada de llevar a cabo la certificación del sistema de Gestión y la Auditoría que a tal efecto se realizó durante el último trimestre de 2009.

La obtención de este certificado de calidad favorece el cumplimiento de las exigencias de la recién aprobada Ley Ómnibus para la prestación de servicios a los ciudadanos y a los propios colegiados.

Según Miguel Villafaina, presidente del Colegio de Fisioterapeutas, el objetivo de esta institución se centra en “conseguir la más alta y consistente calidad en la prestación de sus servicios, para satisfacer todas las necesidades y requerimientos de nuestros colegiados y de la sociedad”.

En este sentido, desde la entidad colegial se sigue trabajando para trasladar este éxito a todos los fisioterapeutas andaluces y poner a su alcance los medios necesarios para que implanten los modelos de calidad en la gestión en sus gabinetes de Fisioterapia y en la totalidad de los aparatos y equipos sanitarios que emplean a diario para el tratamiento de sus pacientes.