Los antiestéticos depósitos de grasa se pueden disminuir

ultrashape_02Ultrashape es un tratamiento no quirúrgico que consigue reducir de manera eficaz y segura los antiestéticos depósitos de grasa localizados en determinadas áreas corporales. 
Utiliza ondas de ultrasonidos para destruir de forma selectiva las células de grasa (adipocitos) sin afectar los tejidos adyacentes; así vasos sanguíneos, nervios y estructuras colindantes permanecen intactos.


 Según la Doctora Marta Rivas Molina, de la Clínica Dermatológica Granada,-"Las zonas que habitualmente se tratan son los muslos, caderas y abdomen. Sus resultados son visibles y cuantificables tras la 1ª sesión, pues se han logrado reducciones en la circunferencia de entre 1-2 cm tras el primer tratamiento. Tratamientos repetidos consiguen mejores resultados , por lo que se aconseja realizar como mínimo tres sesiones separadas por 5-6 semanas". 
 TRATAMIENTO

La Dra. Rivas nos explica en qué consiste el tratamiento que se realiza en la Clínica Dermatológica Granada.

En la 1ª consulta, el médico realiza una pequeña historia clínica del paciente y le solicita una analítica general que contenga  determinación de colesterol total, LDL y triglicéridos. Estos valores deben ser normales para comenzar el tratamiento. Se excluirán los pacientes que presenten algún trastorno de la coagulación o realicen algún tratamiento anticoagulante.
 Si no hay contraindicación alguna, comenzamos el tratamiento en la misma consulta, sin necesidad de hospitalización,  anestesia  ni sedación. El médico examina y marca el área a tratar. Luego, mientras el paciente está acostado en una cómoda camilla, se  coloca sobre la zona un transductor de ultrasonidos y comienza el tratamiento. El médico desplaza el transductor manual por la zona a tratar hasta completar el tratamiento. La duración de éste varía entre 60 y 90 minutos según la zona. De esta manera, las células de grasa son destruidas de manera selectiva y segura.  Los mecanismos fisiológicos del organismo se encargan de transportar el contenido de los adipocitos, que principalmente son triglicéridos, por los sistemas linfático y vascular hasta el hígado. La técnica es indolora , notando una ligera sensación de calor durante el tratamiento.
Tras finalizar el tratamiento, el paciente puede retornar a su rutina diaria inmediatamente.  La 2ª sesión se realizará entre 4-6 semanas después de la primera.
En conclusión, en palabras de la Doctora,-" La técnica Ultrashape es segura, cómoda y eficaz para remodelar el contorno corporal conllevando mínimos riesgos para el paciente y proporcionando unos resultados visibles en pocas semanas".