Por qué someterse a un implante dental

Colocar un implante dental no es sólo cuestión de belleza sino también de salud bucal. La existencia de piezas que sustituyen la pérdida de los dientes originales permite que el resto permanezcan en su sitio y evita la aparición de heridas en la encía que pueden causar infecciones en otras partes del cuerpo. Ahora con Oferplan y su descuento en implantes dentales podrá disfrutar de los beneficios para la boca de este tratamiento.

Qué es un implante dental

Un implante dental es una prótesis médica biocompatible que se inserta en el hueso para suplir la raíz perdida con el objetivo de mantener el diente artificial en su lugar. Habitualmente tienen forma de tornillo con diferentes diámetros y longitud sobre el que se coloca el “nuevo diente”, y están realizados con materiales como el titanio.

Para colocarlos se realiza una incisión en la encía y se introduce el implante como si se atornillara en el hueso. A esta pieza después se atornilla otra más pequeña que luego sujetará la corona. Es una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos. No obstante, se requieren de varios meses para poder limpiar la boca (en caso de que haya infección), recibir la corona, implantarla y que quede integrado el implante.

Beneficios de colocar un implante dental

Los implantes dentales son importantes tanto para la estética como para la salud de su boca. Por un lado, la ausencia de piezas hace que el resto de dientes se adapten a la nueva situación, moviéndose y provocando problemas en la masticación que afectan a la articulación de la mandíbula. Por otro, su presencia contribuye a mejorar la sonrisa.

Entre las principales ventajas de los implantes dentales encontramos:

·         Son una solución duradera y permanente.

·         Se ajustan naturalmente y no causan incomodidad.

·         No afectan a los dientes adyacentes y evita que se desvíen.

·         Su apariencia es de diente natural.

·        Son fáciles de limpiar. Su cuidado es el mismo que el de los dientes naturales.

Complicaciones que pueden surgir tras un implante dental

El proceso de implantología no es doloroso ya que se realiza con anestesia local. Sí es cierto que pueden aparecer molestias en los días posteriores, pero suelen ser leves y normalmente basta con utilizar analgésicos. Raramente la cirugía produce la aparición de fuertes dolores.

Tras la implantación no obstante en algunos casos pueden surgir complicaciones similares a las de otros procedimientos odontológicos. Las más frecuentes y fáciles de tratar suelen ser pequeñas infecciones, dolor o una mayor sensibilidad en nervios dañados. En casos más excepcionales pueden producirse rechazos o incluso alergias a los materiales utilizados en el implante, ante lo cual se deben retirar. De cualquier modo, es recomendable seguir las indicaciones de los profesionales y volver a la consulta si surgen mínimos síntomas de molestias.

Coste de los implantes dentales en Granada

Los implantes dentales son tratamientos que requieren de materiales costosos, aunque en los últimos años se han ajustado adaptándose a la situación económica para que la mayor parte de las personas puedan tener acceso a este tratamiento. No obstante, teniendo en cuenta los beneficios que aportan a la salud de los pacientes, no se puede considerar que un implante sea caro.

Además ahora gracias a esta oferta, someterse a un implante es más accesible que nunca. Estará en las mejores manos, las de la Clínica Dental María López Gollonet, donde son expertos en implantes de titanio que se adaptan fácilmente a la estructura ósea bucal y que poseen una fijación sólida de alta resistencia.

El tratamiento incluye un implante de titanio, la primera consulta, un diagnóstico pre y postratamiento, una limpieza bucal y una ortopantomografía por 235€ (no incluye la corona). En caso de necesitar dos implantes de titanio el coste será de 395€. Cuide de su salud con un 64% de descuento y póngase en manos de los mejores profesionales.