Todo lo que debes saber sobre blanqueamiento dental

La sonrisa es una seña de identidad y por eso cada día la cuidamos más. Un factor determinante es el color de nuestros dientes, de ahí que en los últimos años, se haya incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la Odontología en temas de blanqueamiento dental. 

En Corral y Vargas son expertos en este tratamiento que requiere unos cuidados previos y posteriores para que sea todo un éxito.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si te lo estás planteando es que se trata de un tratamiento odontológico, no meramente estético, por lo que debe ser realizado por un dentista colegiado.

El proceso comienza con un diagnóstico previo para valorar si está indicado el blanqueamiento o es necesario previamente tratar la encía o piezas dentales  para evitar problemas de sensibilidad.

Estos tratamientos cuando son administrados por profesionales no ocasionan dolor ni dañan el esmalte. La supervisión por el profesional es fundamental, según la ADA (Asociación Dental Americana) para el éxito del tratamiento y la reducción de los efectos adversos.

El dentista elige el método adecuado y el número de sesiones. Una vez realizado el procedimiento en la clínica es fundamental evitar alimentos y bebidas que puedan manchar como el café, refrescos, té, vino… y, por supuesto, evitar fumar.

“Hay dos tipos de blanqueamientos internos y externos (estos son los más conocidos): Los internos son para pacientes de que tienen hechas endodoncias, matado el nervio, que es necesario blanquear el diente desde dentro. Es una técnica muy predecible y consigue que los dientes que se trataron hace mucho tiempo, vuelvan a tener un color natural; Los externos se realizan en pacientes que tienen esmalte sano y se realizan de manera combinada, una sesión clínica con una sesión de unos 45 minutos desde la cual vemos los resultados de manera inmediata, y posteriormente el tratamiento se realiza de manera ambulatoria aplicándose el agente blanqueante durante un máximo de una hora lo que lo hace muy cómodo para el paciente. El blanqueamiento dental en realidad es un aclaramiento del diente, ya que no se aplica nada que lo blanquee” comentan los expertos de Corral y Vargas.

Los pacientes con manchas blancas superficiales, derivadas de una malposición de los cristales del esmalte, “podemos eliminarlas aplicando una técnica mínimamente invasiva capaz de eliminar esas manchas blancas, en una sola sesión clínica”. La técnica consiste en la infiltración de una resina transparente en la que la mancha blanca se homogeniza con el resto del diente.

Para lucir una bonita sonrisa con unos dientes blancos ponte siempre en mano de profesionales y desconfía de los ‘milagros’.

En Corral & Vargas velan por tu salud dental y la de los tuyos. Para ello, cuentan con clínica en Jaén -en la tercera planta del El Corte Inglés- y dos en Granada, en el PTS y en la calle Juan Pablo II.


Corral y Vargas Clínica Dental

Granada Campus de la Salud · Avda del Conocimiento 41 · 18016.

Granada Norte · Calle Juan Pablo II 5 · 180014.

Jaén El Corte Inglés · Avenida de Madrid 31, 3ª Planta · 23008.

 

Publicidad