¿Qué necesita la salud dental de tu hijo?

 La salud bucodental forma parte de los aspectos que más debemos cuidar para el bienestar de nuestros hijos.

La caries y la enfermedad periodontal son muy frecuentes en la población y es en la infancia cuando se deben aprender hábitos de limpieza que eviten estos problemas. Con la prevención en edad escolar se consigue reducir la incidencia de las enfermedades antes mencionadas.

Las principales recomendaciones que plantean los profesionales son cepillado correcto de los dientes, alimentación adecuada, disminución del consumo de azúcares y enjuagues con solución de flúor. Estas medidas deben ir acompañadas de visitas periódicas al dentista para la exploración y seguimiento adecuado a cada edad.

La salud bucodental en la etapa infantil requiere la familiares y profesionales de los centros educativos para la promoción de hábitos higiénicos y dietéticos adecuados de los menores.

Aquí te dejamos unas pautas a seguir:

*El cepillado y el cuidado bucal son muy importantes incluso en niños pequeños. Tendrás que introducir los hábitos de higiene oral lo antes posible. Es necesario 2 minutos, 3 veces al día y, sobre todo, antes de acostarse.

*Procura limitar los alimentos ricos en azúcar (refrescos, chucherías, bollería.

*No picar entre horas y vigilar la calidad de alimentos que come el niño.

*Visitar al dentista 2 veces al año

*Ten en cuenta que los padres son modelo a seguir tanto en higiene bucal como en la dieta

*En cuanto a la pasta de dientes, déjese aconsejar por su dentista en niños de 0 a 2 años. A partir de los 2 años hay que utilizar pasta con flúor.

En Corral & Vargas velan por tu salud dental y la de los tuyos. Cuentan con clínica en Jaén -en la tercera planta del El Corte Inglés- y dos en Granada, en el PTS y en la calle Juan Pablo II.

 


Corral y Vargas Clínica Dental

Granada Campus de la Salud · Avda del Conocimiento 41 · 18016.

Granada Norte · Calle Juan Pablo II 5 · 180014.

Jaén El Corte Inglés · Avenida de Madrid 31, 3ª Planta · 23008.

 

Publicidad