Regeneración de hueso en la mandíbula, la solución para los casos más complejos de implantes

El desgate propio de la edad, la ausencia de piezas dentales o un traumatismo,  son algunas de las causas de la pérdida de hueso en la mandíbula o en el maxilar. Hay muchas más causas pero hoy día existe solución a este problema. Con las técnicas de regeneración ósea se puede recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la mandíbula, hablar morder y masticar bien.

Hasta hace unos años en ocasiones la cirugía de implantes se iniciaba y el especialista se daba cuenta a mitad de cirugía que no existía hueso suficiente ni calidad del mismo para poner los implantes. Esta situación implicaba en muchos casos volver a la situación inicial sin pieza dental, además de una cirugía no justificada.

Cuando la función de sujeción de las piezas dentales se ve alterada comienza un proceso de reabsorción que en ciertos casos puede desembocar en una reducción del tamaño del hueso que sujetaba el diente, e incluso, en la pérdida total del hueso. Esta situación plantea el inconveniente de no poder poner un implante dental para sustituir la pieza dental  inicial.

Una vez que se han agotado las opciones de conservación y no queda base para colocar los implantes en la mandíbula es necesario realizar técnicas de regeneración ósea a nivel del maxilar o de la mandíbula. La recuperación vertical del hueso ausente es el problema más compleja que requiere de una técnica y materiales específicos para poder ejecutarse correctamente.

Económicamente también es muy importante el proceso de diagnóstico del tratamiento a realizar, y para ello es fundamental las pruebas previas ( modelos, radiografías 3D, fotografíasetc.. )  con ellas se puede estimar tanto el tipo de cirugía y rehabilitación con implantes a realizar como la viabilidad y éxito de dicho tratamiento.

Para realizar este tratamiento de implantes complejo es necesario un diagnóstico preciso y manos experimentadas para desarrollarlo con éxito. Actualmente la herramienta fundamental para el diagnóstico, valoración del volumen y calidad de hueso es la radiografía en 3D con menor radiación para el paciente (CBCT), una radiografía en tres dimensiones que permite evaluar la calidad del hueso.

La importancia de solucionar el problema que representa tener la ausencia de un diente o varios es importante, no solo por estética sino también por salud. La solución pasa en ciertos casos por un implante dental pero para ello es necesario  una buena base para que el implante se sujete y se osteointegre correctamente, recuperando todas sus funciones como diente.

En Corral & Vargas son expertos  en implantología y dispone del dispositivo CBCT RX 3D con el que evaluaran previamente la situación del hueso de su mandíbula, antes de iniciar la cirugía es necesario un buen diagnóstico. Conocen las últimas técnicas para resolver incluso los casos más complejos ya sea para la colocación de uno o varios implantes.

Cuentan con clínica en Jaén -en la tercera planta del El Corte Inglés- y dos en Granada, en el PTS y en la calle Juan Pablo II.


Corral y Vargas Clínica Dental

Granada Campus de la Salud · Avda del Conocimiento 41 · 18016.

Granada Norte · Calle Juan Pablo II 5 · 180014.

Jaén El Corte Inglés · Avenida de Madrid 31, 3ª Planta · 23008.

 

Publicidad