Gafas de sol polarizadas: ¿Por qué elegir este tipo de lentes?

 La luz del sol vibra en todas las direcciones y cuando rebota en una superficie horizontal (agua, nieve, asfalto…) queda parcialmente polarizada. Por esto, el componente horizontal de esa vibración aumenta, hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta. Es decir, en un “reflejo”.

Todo esto ocasiona fatiga visual y deslumbramientos; dicho de otro modo es un exceso de luz que quita visibilidad.

Las lentes polarizadas son lentes de sol que contienen un filtro especial, el cuál bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil. Permitiendo de esta forma una visión sin reflejos y dando un color y un contraste más naturales.

Las lentes polarizadas son perfectas para proteger los ojos al 100% y evitar la fatiga visual. Además, neutralizan los reflejos de la luz en la carretera, agua, nieve y superficies reflectantes. Por todo ello son ideales para los amantes de los deportes al aire libre, ya que se adaptan a cualquier condición por extrema que sea.

En Centro Óptico Tablas encontrará las mejores gafas polarizadas y podrá elegir entre muchos modelos y estilos hasta encontrar la que mejor se adapte a su estilo de vida.

¡Te damos una idea! ¿Conoce la marca POLAROID? Es una marca elegante, centrada en modelos que marcan las últimas tendencias. En Centro Óptico Tablas las tienen en oferta a cuarenta y cinco euros.

Ventajas de las gafas de sol polarizadas

Entre las ventajas de elegir una gafa de sol polarizada se encuentran:

  • Visión sin reflejos

  • Nitidez y contraste superior

  • Protección total frente a los rayos UV

  • Colores con un aspecto más natural

  • Reducción de la fatiga ocular y mejora de la capacidad de concentración al volante

  • Lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad

  • Adecuadas para personas con alta sensibilidad a la luz

  • Existen con y sin graduación

  • Se pueden fabricar en combinación con otras característica de las lentes, por ejemplo lentes fotocromáticas

  • Ideales también para niños por combinar protección y una visión superior

Una de las mayores ventajas de las gafas de sol polarizadas a destacar es que son un elemento más de la seguridad al volante con un efecto preventivo frente a los accidentes. “Ver mejor al volante” se traduce en menor cansancio, mayor capacidad de concentración, mayor capacidad de adelantarse a las condiciones ambientales del tráfico, menor tiempo de reacción y menor distancia de frenado (hasta 7 metros circulando a 80km/h).

Diferencias entre lentes polarizadas y lentes con antirreflejante

Las lentes polarizadas minimizan el deslumbramiento que producen superficies como la carretera, el mar, el agua… Mientras que el tratamiento antirreflejante elimina “casi todos” los reflejos en la superficie de la lente. Las lentes polirizadas se aplican en gafas de sol, mientras que los tratamientos antirreflejantes se pueden aplicar a cualquier tipo de lente.

En Centro Óptico Tablas tienen una amplia variedad de modelos en gafas polarizadas desde veinticinco euros.

Si tiene preguntas o dudas en relación a las gafas de sol polarizadas, no dude en acudir a Centro Óptico Tablas, sus especialistas estarán encantados de informarles y ayudarles a mejorar su visión.


Centro Óptico Tablas

Calle Tablas 10, 18002 Granada

Teléfono: 958 976 748

WhatsApp: 675 950 195

E-mail: centro.optico.tablas@gmail.com

Web: http://www.centro-optico-tablas.com

Centro Óptico Tablas - Fotos

Publicidad