Tipos de lentes de contacto, ¿cómo elegir las adecuadas?

Las lentes de contacto son una excelente opción para todas las personas que tengan problemas refractivos y no desean usar gafas todo el tiempo, o que no quieran someterse a una cirugía refractiva. Además, los centros ópticos como Centro Óptico Tablas disponen hoy en día de una amplia variedad de lentes de contacto. Por lo que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades de sus usuarios.

Usos y propiedades de las lentes de contacto blandas

Una de las variedades de lentes de contacto que pueden encontrarse en Centro Óptico Tablas son las blandas. Éstas resultan muy cómodas de llevar y fáciles de adaptar (apenas se desplazan en el ojo). Son además las que usan la mayoría de personas. Entre ellas se encuentran las de “hidrogel de silicona”. Éstas son más porosas y permiten mayor paso de oxígeno a la córnea. Así se garantiza una buena salud de la superficie ocular. Están indicadas en personas con estilos de vida activos, sobre todo deportistas.

Entre ellas, Centro Óptico Tablas ofrece las siguientes:

-Lentes desechables de uso diario: Son las que se usan cuando uno está despierto y se quitan para ir a dormir. El precio en este centro óptico de estas lentes de contacto diarias desechables esféricas de hidrogel es de diecinueve euros treinta unidades.

-Lentes reutilizables: Permiten el uso del mismo par de lentes todos los días durante un cierto tiempo (reemplazo una vez a la semana, cada dos semanas o cada mes). Requieren el uso de soluciones de mantenimiento. En este caso, Centro Óptico cuenta con dos lentes de contacto mensuales desechables esféricas de hidrogel (miopía o hipermetropía ) por seis euros. Además, disponen de packs de seis lentes de contacto (tres meses) a quince euros. Así como packs de doce lentes de contacto a cincuenta euros con una solución y un estuche.

-De uso prolongado: Éstas pueden usarse mientras se duerme. No se recomienda llevarlas todas las noches. El inconveniente es la acumulación de partículas y/o microorganismos en las mismas aumentando el riesgo de infecciones oculares.

Lentes de contacto rígidas y especializadas

Las lentes de contacto rígidas permeables a los gases son más pequeñas y conservan su forma firmemente, pero permiten el flujo de oxígeno. Están hechas de plástico combinado con otros materiales. Son bastante duraderas y el mantenimiento es sencillo. Se pueden usar desde seis meses hasta dos años. Al contrario que las blandas, se adaptan peor al ojo por lo que tienen mayor tendencia a desplazarse en el mismo. Están indicadas para corregir por ejemplo errores refractivos con potencias altas.

También disponen de lentes de contacto especializadas (blandas y rígidas), entre las que se encuentran:

-Lentes híbridas: Tienen una zona central de un material permeable al gas rodeada por un anillo más blando. Se usan en problemas de curvatura corneal (queratocono) o en personas que tienen problemas con otros tipos de lentes.

-Lentes tóricas: Corrigen el astigmatismo. En Centro Óptico Tablas puede encontrar tres lentes de contacto tóricas mensuales desechables blandas a un precio de treinta y ocho euros.

-Lentes para presbicia: En este caso se encuentran las lentes bifocales (como en gafas progresivas, presentan dos potencias en la misma lente, una para cerca y otra para lejos); las lentes multifocales (permiten ver bien a todas las distancias); y las lentes de monovisión (una lente para cerca y otra para lejos). Esta última está cada vez más en desuso.

En Centro Óptico Tablas disponen también de lentes de contacto de color. Éstas además de corregir el error refractivo son de color. Y lentes de contacto decorativas (estéticas) que cambian la apariencia del ojo pero no corrigen la visión. Entre ellas disponen de lentes de color y lentes con diferentes motivos (ojos de vampiro, o de animales, por ejemplo).

Las lentes de contacto tienen la gran ventaja de ofrecer a lo usuarios un confort que permanece durante todo el día. Para elegir el tipo de lentes de contacto más adecuadas, desde Centro Óptico Tablas recomiendan visitarles, sus especialistas estarán encantados de informarles y ayudarles a mejorar su visión.


Centro Óptico Tablas

Calle Tablas 10, 18002 Granada

Teléfono: 958 976 748

WhatsApp solo: 675 950 195

E-mail: centro.optico.tablas@gmail.com

Centro Óptico Tablas - Fotos

Publicidad