¿Cómo prevenir y corregir las arrugas y manchas faciales?

  • El Dr. Barbero, de Centro Europeo de Cirugía Estética, nos habla de las técnicas más innovadoras de rejuvenecimiento facial

A partir de cierta edad los signos del envejecimiento se hacen más evidentes. La piel del rostro empieza a perder elasticidad y volumen por falta de nutrientes y antioxidantes, así como se dificulta la regeneración del colágeno y la elastina que se pierden con el paso de los años.

Todo esto hace que las arrugas faciales se vuelvan más visibles incluso sin forzar la expresión, especialmente las de la frente y las de alrededor de la boca y los ojos.

Por otra parte, además de las arrugas, las manchas, rojeces e imperfecciones de la piel causadas principalmente por la exposición al sol también se hacen cada vez más visibles en la cara. Estas potencian que la piel se muestre visiblemente más envejecida y estropeada.

 

Para todas aquellas personas que ante la aparición de estos signos deseen 'quitarse algunos años de encima' sin la necesidad de cirugías, el Dr. Barbero recomienda las siguientes técnicas de rejuvenecimiento facial que permiten a los pacientes conseguir este objetivo sin perder la naturalidad de su rostro.

Plasma Rico en Plaquetas

La bioestimulación del rostro con factores de crecimiento epidérmico es uno de los tratamientos más avanzados de rejuvenecimiento facial. Este consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma del propio paciente, enriquecido con plaquetas que contienen una abundante cantidad de factores de crecimiento epidérmico.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas trata de restituir o restablecer el normal funcionamiento del metabolismo cutáneo, enlentecido o deteriorado por el paso del tiempo mediante la bioestimulación o activación biológica de los fibroblastos. Este es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Y de él puede esperarse detener el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de la flaccidez así como una atenuación de las arrugas finas.

La principal ventaja de este tratamiento es la de contar con un producto obtenido de la sangre del mismo paciente. Esto elimina el riesgo de reacciones alérgicas y de transmisión de enfermedades por contagio. Se aconsejan dos sesiones al año, repartidas una cada seis meses.

Mesoterapia

Entre los tratamientos no quirúrgicos, indoloros, y que no requieren anestesia para eliminar las arrugas, la Mesoterapia es, sin lugar a dudas, la mejor vía de administración de medicamentos a través de la piel.

Siguiendo la línea innovadora y de calidad máxima en los servicios ofrecidos por Centro Europeo de Cirugía Estética, proponen complementar esta técnica con una formula que nada tienen que ver con las propuestas tradicionales del mercado, llamada Mesoterapia Regenerativa o bien Mesoterapia con Organoterapia, lo que significa que a los componentes tradicionales se les suma antioxidantes (vitaminas A, C y E), hidratantes (ácido hialurónico), tensores (DMAE), re-estructurantes (glicosaminoglicanos, metilsilanotriol), estimulantes (ADN), precursores de colágeno (prolina, lisina y glicina) y revitalizantes (hidrolizados de colágeno, elastina, placenta, músculo y piel).

Podría decirse que el efecto de este tratamiento puede compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado y obteniendo una piel más joven y radiante.

Radiofrecuencia - HIFU

En tratamientos faciales, el método premiado de Indiba tiene un efecto lifting, pero sin bisturí. Logra mejorar la piel, reafirmar el rostro, eliminar arrugas y aportar definición al contorno de los ojos. También se usa para el escote y el cuello. Actúa sobre los fibroblastos, que aumentan la producción de colágeno y elastina. Y además tiene efecto antiinflamatorio y antiedematoso. En el corporal, da excelente resultados a la hora de tonificar los muslos, glúteos y brazos.


Centro Europeo de Cirugía Estética

Centro Europeo de Cirugía Estética

• Calle Neptuno 6, 1ºD. 18004, Granada.
Teléfono: 958 52 24 23

• Calle Maldonado 44, Bajo Derecha. 28006, Madrid.
Teléfono: 913 09 03 27

www.centroeuropeodecirugiaestetica.com

Publicidad