Consejos para combatir la alergia primaveral

alergia-flores-primavera-polen

Va a ser una primavera larga y dura para los alérgicos. La gran cantidad de agua caída durante el invierno es la principal culpable de que las personas alérgicas tengan que tener especial cuidado durante los próximos meses. A más lluvia, mayor es la explosión de pólenes y mayores son por lo tanto las alergias. En Granada unas 168.000 personas están diagnosticadas de algún tipo de alergia.

Los no alérgicos también tendrán que encender la alerta ya que hay peligro de que este año se dispare el número de nuevos casos. Es por ello que desde las distintas instituciones sanitarias recomiendan acudir al médico en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Picor en la nariz o en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo, molestias a la luz, tos, moqueo con congestión nasal o ahogo, son algunos de los síntomas que pueden ser más o menos graves en función de los níveles de polen existentes en el lugar donde nos encontremos.

Para evitar, en la medida de lo posible, las zonas con mayores niveles de polen, aquí os dejamos unas referencias donde poder consultar la información polínica.

puleva-saludPuleva Salud

La web del grupo lácteo enumera treinta consejos naturales para sobrellevar de la mejor manera la época primaveral de mayor polinización.

red-andaluza-aerobiologia Red Andaluza de Aerobiología

Aquí podras encontrar información actualizada a diario de los níveles de polen en Andalucía acompañado siempre de un mapa que refleja con diferentes colores el grado de los diferentes pólenes de la atmosfera.

red-andaluza-orientalAerobiología Andalucía Oriental

En esta dirección podrás conocer los níveles de pólen de las diferentes especies en Granada, Jaén y Almería así como disponer de previsiones semanales sobre los níveles de polen previstos. Esta información se muestra en forma de tabla en la que podemos encontrar las diferentes especies y un color diferente en función del nivel de polen en cada momento.

seiacSociedad española de alergología e inmunología clínica. Comité de Aerobiología

En esta web podrás consultar las gráficas de concentraciones de pólenes de toda España. Gracias a su buscador, permite al usuario poder elegir la especie a la que es alérgico así como las fechas a consultar sobre los níveles de polen.

red-espanola-aereobiologiaRed española de aerobiología

Aquí podrás encontrar todo tipo de información actualizada sobre los níveles de polen en España. Los diferentes niveles se muestran en un mapa que muestra zonas diferenciadas por colores en función de los níveles de polen.

BesanaBesana

En este portal dedicado a la actividad agrícola, ganadera y pesquera podemos encontrar información actualizada diariamente sobre los níveles polínicos de las diferentes especies en las provincias de Andalucía. Pero lo más interesante de esta web es que incorpara un servicio de alerta de alergias al móvil. Rellenando un formulario, Besana le enviará cada semana un sms con la información que se haya solicitado.

Redes sociales

twitterLas nuevas tecnologías y las redes sociales son un elemento más para poder hacer más fácil la vida del alérgico, sobre todo en esta época del año cuando los niveles de polen se disparan. En esta dirección de Twitter: http://twitter.com/TodoAlergias podéis seguir al momento toda la información nueva que aparezca sobre alergias o niveles de polen.