El tele-trabajo y cómo mejorar la postura en la era digital

El tele-trabajo y cómo mejorar la postura en la era digital

En estos tiempos de pandemia, es sumamente importante centrarnos en nuestra salud en general, prestando especial atención a la columna y a las posturas que adoptamos a lo largo de la jornada laboral, ya que podrían afectar a todo nuestro organismo.

El 80% de la población sufre o ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida. Es por ello que la salud de la columna no puede considerarse de forma aislada con el resto del cuerpo, sobre todo en tiempos de cuarentena y tele-trabajo.

Está claro que la permanencia frente a las pantallas ha aumentado, tanto para los adultos como los niños, y nuestra postura no es la mejor o la más adecuada. Durante la jornada laboral adoptamos posturas estáticas mantenidas y forzadas, generamos tensión en los hombros y cuello, efectuando movimientos repetitivos que inciden de forma directa y negativa en nuestra columna vertebral.

Es sumamente importante adoptar hábitos saludables para prevenir ciertas lesiones y minimizar sus consecuencias; y existen diversas técnicas que pueden ayudarnos a solucionar problemas de dolor de espalda, de cuello y tensiones del cuerpo.

Técnicas ayurvédicas, en qué consisten

Con el tiempo, estas técnicas han tenido mayor aceptación, aunque se trata de una ciencia antigua de curación de la India y consiste en un masaje como una parte de sus regímenes de curación.

Estas técnicas ayurvédicas de cuidado integral tiene como finalidad determinar la causa del problema, lograr corregirlo, para luego prevenir y aliviar molestias mayores. Para conocer más en detalle estas técnicas curativas debemos citar a la doctora Nisha Manikantan, especialista en Ayurveda, instructora de meditación y yoga, oriunda de India. Cuenta con 25 años de trayectoria promoviendo alternativas holísticas y seguras.

“La columna es el pilar de la armonía entre nuestro cuerpo y mente. A pesar de esto, no le solemos dar el cuidado necesario que requiere. Debemos comprender que nuestra salud integral se enfoca en el bienestar de la columna y nuestra postura”, declara Manikantan.

Es indispensable para lograr una mejor calidad de vida centrarnos en el cuidado de nuestra salud postural, conocer las dolencias de espalda y cuello, y sus técnicas para aliviarlas.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x