Conoce las flores de Bach, qué son y para qué sirven

Conoce las flores de Bach, qué son y para qué sirven

Consiste en una de las medicinas alternativas que pueden ser utilizadas como complemento sin afectar la salud. Edward Bach es el doctor que que dio nombre a su descubrimiento y su teoría está basada en que todas las enfermedades físicas tienen origen en lo emocional. Gracias a las especias naturales se logra una armonización con los estados negativos resolviendo los problemas emocionales, y por consecuente, las enfermedades físicas. De este modo hacemos válida la afirmación que desde el equilibrio se retoma la salud.

Esta terapia alternativa no consiste en tratar a la enfermedad o sus síntomas, sino que se destaca por hacer hincapié en el individuo, por eso se la denomina como terapia complementaria, como es el caso de la homeopatía o el reiki y otras variantes.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de utilizar estos preparados de esencias florales, ya que radica en el estado de ánimo de la persona, su personalidad y en el modo en que afrontan los problemas y adversidades.

Un propósito y diversas cualidades

Su inventor enumera una clasificación terapéutica de 12 esencias primarias, otras 7 esencias ayudantes, y el resto, de otras 19 esencias complementarias. Además, cabe destacar que existe una clasificación basada en las emociones que da lugar a 7 grupos, en donde se dividen las 38 esencias naturales. El resto de los subgrupos tiene como finalidad actuar sobre las emociones que predominan los pacientes para equilibrarlas.

Cada uno de los grupos clasificados por Edward Bach tiene importantes beneficios sobre nuestra salud emocional, y está comprobado científicamente que las emociones impactan directamente en el cuerpo y suelen manifestarse a través de diversas enfermedades físicas. Entonces, la utilización de este recurso natural es una buena opción para quienes están atravesando situaciones vulnerables o de mucho estrés, entre otras situaciones y emociones, provocados por la pandemia del Coronavirus y el confinamiento que ello supone.

Propiedades de las flores de Bach

Existen diversas clasificaciones de estas flores que se utilizan para diversos tratamientos o trastornos emocionales. A continuación podemos citar algunas de ejemplo, como es el Mimulus o Rock Rose, que se utilizan para combatir el temor o los miedos. Scleranthus, Cerato o Gorse son algunas utilizadas para tratar la incertidumbre. Para bajar los niveles de angustia que provoca la soledad suele utilizarse Impatiens y Water Violet, entre otras.

Es importante destacar que las esencias pueden consumirse de manera individual o combinadas, lo que supone asesorarse de manera óptima con un profesional para hacer un adecuado uso de estas y poder beneficiarse de sus propiedades.

Los beneficios de esta medicina alternativa son variados, pero su principal propósito es la capacidad que tienen estas esencias para regular y equilibrar las energías de nuestro organismo. Además,  es importante destacar que, no poseen sustancias químicas y tampoco intervienen en el tratamiento farmacológico con otro tipo de medicamentos. No generan dependencia y son personalizadas y adaptadas a cada usuario. Son muy efectivas a nivel emocional y dan sensación de tranquilidad, algo que hoy en día es vital para nuestro organismo.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x