Bok Bu, el masaje de vientre coreano y sus beneficios

Bok Bu, el masaje de vientre coreano y sus beneficios

Es una terapia tradicional que recientemente es conocida en Occidente y consiste en aplicar calor mientras se realizan masajes en el vientre. El Bok Bu, que en coreano significa “masaje de vientre”, tiene como punto de partida justamente al vientre, para luego continuar con la espalda, cabeza y el resto del cuerpo. Esta terapia está considerada para todo el cuerpo pero hace hincapié en el vientre ya que es donde reside la energía vital.

Así es como describen los expertos a esta terapia coreana. El principal objetivo del masaje consiste en desbloquear emocionalmente al paciente, corregir o quitar alguna molestia en particular, y eliminar aquellas toxinas del cuerpo para mejorar la salud y prevenir problemas mayores que puedan acumularse con el tiempo en el cuerpo, sin que el paciente sea completamente consciente de ello.

El terapeuta a cargo, antes de comenzar el masaje, comúnmente deberá analizar al paciente para lograr una conexión con el mismo. Luego comenzará con una serie de preguntas relacionadas al malestar del paciente con la finalidad de conseguir una relajación total del cuerpo y mente, siguiendo diversas pautas de la Medicina Tradicional China.

En Occidente se tiene la costumbre de realizar masajes en diversas partes del cuerpo, mientras que el origen debería ser el vientre, donde se dan las principales funciones vitales.

Es posible que el masaje sufra algunas variaciones, dependiendo del diagnóstico del terapeuta. La técnica más común consiste en presionar y deslizar las manos desde el centro hacia el costado derecho del abdomen. Luego se repite la acción hacia el lado izquierdo y se acaba con unas espirales lentas en dirección al ombligo.

Dicha terapia ofrece un sin fin de beneficios y se pueden destacar diversos resultados que ayudan a solventar problemas digestivos gracias al aligeramiento abdominal. Cabe destacar el aumento de la energía ya que se desbloquean malestares que causan el cansancio, la eliminación de bloqueos emocionales, entre otros.

Un masaje cotidiano para realizar en casa

Puedes hacerlo tu mismo o a quien quieras, pero lo más importante es hacerlo con regularidad y de la siguiente manera:

Tumbados en la cama, colocamos las manos sobre el abdomen para relajar sus músculos haciendo una leve presión en cada caricia. Para desbloquear emociones pasadas solo bastará con presionar cerca del ombligo con el pulgar durante 20 segundos hasta sentir un ligero dolor. A continuación seguiremos presionando con mayor suavidad dibujando un espiral.

Para eliminar otras molestias intestinales, debemos aplicar calor al vientre y presionar a ambos lados del ombligo por unos segundos. También ayudaremos realizando movimientos circulares hacia el ombligo. Además, para reducir la angustia o la ansiedad, realizamos una leve presión desde la boca del estómago, deslizando las manos hasta el ombligo, para luego terminar presionando levemente la zona, y en lo posible, aplicando calor.

Seguramente estos consejos te serán muy útiles, sobre todo a la hora de ventilar malestares emocionales, angustias y estrés. Recuerda que ante cualquier duda e inquietud, no dejes de consultar con un profesional.

4.5 2 votos
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x