La terapia psicológica online se ha convertido en una de las opciones de asistencia psicológica más popular de los últimos tiempos. Ya que además de no tener que salir de casa y exponerse al virus, hacer terapia con Hernández Psicólogos Online tiene muchas otras ventajas. Entre ellas la de conseguir un mayor anonimato o disfrutar de una mejor compatibilidad horaria.
Un servicio adaptado a las necesidades actuales
Para consultar con un psicólogo, sexólogo o psiquiatra ya no es necesario acudir a una consulta física. La psicoterapoa en la línea permite a sus usuarios recibir atención psicológica a través de su teléfono, móvil o tableta, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Alejandra Hernández, como directora de Hernández Psicólogos, un centro de referencia en terapia online en España, explica que «las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos. Lo que ha hecho posible hacer terapia psicológica de calidad a través de videoconferencia». Esto, sumado al hecho de detectar una demanda creciente de pacientes que deseaban beneficiarse de sus servicios, pero que por circunstancias determinadas no podían hacerlo, llevó a este centro de psicólogos en Málaga a ofrecer una consulta psicoterapeutica online.
Para empezar a beneficiarse de estos servicios basta con reservar una cita, elegir el horario y el tipo de terapia que se necesita y finalmente establecer la comunicación con el especialista por medio de videollamada o teléfono.
Y aunque se trate de un servicio muy enfocado al modo de vida actual, la terapia psicológica online se basa en los mismos pilares que la terapia tradicional. Ya que en ambos casos el factor humano, la empatía del profesional y su experiencia, son claves para obtener los mejores resultados en cada sesión. Y por supuesto, tanto en la terapia presencial, como en la online, el secreto profesional y la confidencialidad están totalmente garantizados.
Las ventajas de la terapia psicológica online
Tener la posibilidad de contactar y acudir a terapia sin moverse de casa, o desde cualquier lugar del mundo, tiene grandes ventajas.
Para muchos usuarios la principal ventaja de estas consultas online es la flexibilidad. Ya que gracias a la amplia variedad de horarios disponibles, los pacientes podrán compaginar mejor su vida laboral y familiar con la necesidad de hacer terapia con un psicólogo especializado. Además, este servicio ofrece una comodidad total. La terapia online resulta muy fácil de contratar y evita cualquier tipo de desplazamiento; con el gasto y la inversión de tiempo que esto conlleva. Por lo que al final se consigue ahorrar tanto tiempo, como dinero.
Otros pacientes apuestan por la psicología online por la intimidad que garantiza este servicio. Muchas personas se sienten más cómodas y se abren más si pueden hablar con el especialista desde un ambiente más familiar como es su hogar.
Las personas que por motivos de trabajo no cuentan con la posibilidad de poder visitar a un psicólogo en su consulta, encuentran en esta modalidad de psicología online la mejor alternativa para poder compaginar sus viajes y horarios complicados con su terapia.