Ponen en marcha un curso pionero en la lucha antimeningocócia

Por primera vez los tres colegios profesionales de farmacéuticos, médicos y enfermeros de Granada se han unido para organizar un curso pionero en la lucha antimeningocócia. La Organización Mundial de la Salud y UNICEF han advertido de, una alarmante disminución del número de niños que reciben vacunas que salvan vidas en todo el mundo. Esto se debe a las interrupciones en la prestación y uso de los servicios de inmunización causadas por la pandemia de COVID-19.

Ante la situación de alto riesgo planteada, los farmacéuticos, médicos y enfermeros de Granada a través de sus órganos colegiales, ponen en marcha un curso de formación abierto a todos los profesionales de la salud, que dará comienzo éste próximo lunes 19 de octubre, con el que se pretende abordar la importancia de las vacunas en general, la del meningococo en particular y la correcta aplicación de un calendario irrenunciable, pese al estado de la pandemia que azota el mundo.

Las autoridades sanitarias internacionales, han dejado patente que en los meses transcurridos de éste año, son más de treinta las campañas de vacunación que se han visto afectadas por la atención requerida por la pandemia, por lo que se hace necesaria una respuesta adecuada de los profesionales de la salud, colectiva y colegiada, en la que todos los intervinientes en la cadena, aúnen esfuerzos y conocimientos para paliar en todo lo posible los efectos devastadores que a corto plazo serán evidentes.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x