EE.UU. aprueba una vacuna para la prevención del cáncer anal

Las autoridades sanitarias de EEUU aprobaron hoy la vacuna Gardasil para prevenir el cáncer anal y las lesiones precancerosas asociadas por el virus del papiloma humano (VPH) tipos 6, 11, 16 y 18 para personas de entre 9 y 26 años.

Gardasil ya está aprobada para la prevención del cáncer de cuello uterino y cáncer vaginal y las lesiones precancerosas asociadas causadas por el VPH tipos 6, 11, 16, y 18 en mujeres de ese rango de edad, informó la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

También está aprobada para la prevención de las verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de VPH, tanto en hombres como en mujeres. “El tratamiento para el cáncer anal es un reto”, señaló Karen Midthun, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA en un comunicado.

Midthun señaló que Gardasil “puede contribuir a reducir el número de diagnósticos y la consiguiente cirugía, radioterapia o quimioterapia” a las que tienen que someterse los pacientes. La FDA señaló que aunque el cáncer anal es raro en la población general, la incidencia va en aumento.

La American Cancer Society calcula que cerca de 5.300 personas son diagnosticadas con este tipo de cáncer cada año en Estados Unidos, con un mayor porcentaje de mujeres que de hombres.

Las autoridades advierten de que Gardasil no previene el desarrollo de lesiones anales precancerosas asociadas a las infecciones por VPH que el paciente tiene ya en el momento de la vacunación.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x