Estos son los nutrientes que cuidan de nuestra capacidad cognitiva

Estos son los nutrientes que cuidan de nuestra capacidad cognitiva

Se hace cada vez más notorio que las personas nos centramos en cuidar nuestra alimentación con la finalidad de perder peso o solo por el hecho de reducir el riesgo que tenemos de padecer obesidad. Está claro que los índices de obesidad contribuyen a realizar estas costumbres, dietas milagrosas, ayuno intermitente, etcétera. Pero es importante tener en cuenta que una alimentación saludable es sumamente necesaria en nuestras vidas, justamente, para lograr una buena salud tanto física como mental.

Está comprobado científicamente la relación que existe en el cuidado de nuestra capacidad cognitiva con la presencia de nutrientes concretos en sangre, lo que determina con exactitud que existe una conexión directa de algunos nutrientes con la mejora de la salud mental.

El estudio que se llevó a cabo por los científicos consistió en analizar la competencia de 32 nutrientes importantes en la función cerebral durante el envejecimiento, para ello contaron con 112 participantes de diversas edades comprendidas entre los 65 y 75 años.

Los investigadores se centraron en buscar y analizar los biomarcadores de los diversos nutrientes presentes en la sangre de los participantes, juntamente con su capacidad cognitiva, haciendo uso de las resonancias magnéticas.

Salud mental e inteligencia emocional

Los resultados obtenidos señalaban una directa conexión entre algunos nutrientes y una mejor salud cerebral. Ente estos nutrientes se encontrarían niveles altos de omega 3 que parecían relacionarse con un mejor funcionamiento de la relación entre un frontopariental saludable y la inteligencia emocional. También el omega 6, el licopeno, los carotenos y las vitaminas B se relacionaban con un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas.

Todos estos nutrientes podemos encontrarlos en diversos alimentos, por ejemplo, el pescado, los tomates, las nueces, las coles de bruselas, las pipas de calabazas, el melón, las patatas, las zanahorias o los pistachos. Cabe destacar la importancia de ingerir más vegetales, alimentos ricos en omega3, frutos secos y cereales enteros, ya que este estilo de alimentación no solo ayudará a mantenernos en nuestro peso ideal, sino que también será sumamente beneficioso para nuestras capacidades cognitivas y para una mejor salud cerebral.

Lograr tener una buena y fuerte salud mental también nos ayudará a disfrutar de una vida más plena, sobre todo a tener un sentido de equilibrio frente a los desafíos diarios y una fuerte capacidad de resistencia psicológica, lo que hoy en día resulta de vital importancia para todos nosotros.

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