¿Los carbohidratos son malos si quieres quemar grasa?

¿Los carbohidratos son malos si quieres quemar grasa?

Cuando nos proponemos quemar grasa para bajar de peso, o queremos tonificar nuestro cuerpo, tendemos a eliminar de la dieta más alimentos de los que deberíamos. Y como consecuencia, al final nos encontramos con el temido y habitual efecto rebote. Un ejemplo es lo que ocurre con los carbohidratos. A diferencia de lo que muchas veces creemos, los carbohidratos saludables se encargan de darnos energía y ayudan a mantener el metabolismo acelerado. Por lo que es importante no dejar de consumirlos, sino más bien saber qué tipo de carbohidratos nos interesa más y qué cantidad se ajusta a nuestras necesidades. cuándo es el mejor momento para tomarlos.

¿Qué función tienen los carbohidratos en la dieta?

Podría decirse que los carbohidratos son el combustible que necesitamos para mantenernos activos. Son la principal fuente de energía que tenemos, y como tal es importante que su aporte diario sea el adecuado.

Pero además de darnos la energía suficiente para nuestro día a día, y para poder ejercitarnos, los carbohidratos tienen otras funciones relacionadas con la salud y el buen funcionamiento del organismo:

-Estos macronutrientes son imprescindibles en tejidos conectivos y nerviosos

-Ahorran proteínas, que nuestro cuerpo puede utilizar para muchas otras funciones

-La celulosa, una fibra alimentaria constituida por una cadena de carbohidratos polisacáridos, se encarga de regular el tránsito intestinal; disminuye el estreñimiento; aumenta la sensación de saciedad; ralentiza el vaciado de estómago y disminuye la subida de azúcar en sangre en personas diabéticas.

¿Los carbohidratos impiden quemar grasa?

Existe la creencia popular de que el consumo de carbohidratos es incompatible con una dieta centrada en la pérdida de grasa. De hecho, se asocian con el aumento de peso, especialmente porque relacionamos carbohidratos con bollería industrial.

En este sentido, además de todas las funciones y beneficios ya mencionados, cabe señalar que no todos los carbohidratos son iguales ni actúan de la misma manera.

Los carbohidratos complejos, por su bajo índice glucémico, son totalmente compatibles con la pérdida de grasa. Este tipo de carbohidratos no se transforma rápidamente en grasa y aportan fibra, minerales y vitaminas. Podemos encontrar carbohidratos complejos en legumbres, verduras y cereales integrales.

En cambio, los carbohidratos malos o carbohidratos vacíos, provienen de alimentos ultra-procesados y procesados que no aportan ningún beneficio a tu cuerpo. Estos se elaboran con harina refinada, azúcar en varios formatos, aceite de palma y otros ingredientes no recomendados.

Por tanto, el problema no es consumir carbohidratos, sino elegir el tipo adecuado y la cantidad justa en función de las necesidades de cada persona. Un buen plan de alimentación está compuesto por una cantidad equilibrada de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.

¿Cómo fomentar la pérdida de grasa sin renunciar a los carbohidratos?

Cuando no se consigue la pérdida de grasa deseada, existen soluciones para bloquear carbrohidratos.

Estos productos, que pueden encontrarse en Parafarmacias Online como Dietética Central, ayudan en el proceso de pérdida de grasa, sin tener que renunciar a los beneficios de los carbohidratos.

Los bloqueadores de carbohidratos evitan que el cuerpo sintetice los carbohidratos que se ingieren a través de los alimentos. De esta forma, estas sustancias no entran en la sangre y ayudamos a que nuestro organismo tenga que acudir a las reservas de grasa para obtener la energía que necesita.

Se trata de unos suplementos con una acción rápida y eficaz, por lo que tienen una demanda considerable entre usuarios que desean aumentar la pérdida de grasa.

Antes de consumirlos se deberá tener en cuenta la cantidad de energía que el cuerpo necesita para funcionar. Por ejemplo, su consumo será más limitado en deportistas que realicen deporte habitualmente con una intensidad de moderada a alta.

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