¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?

La Fundació Roger Torné, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la salud respiratoria infantil, organiza la conferencia ‘¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?’. El acto, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, tendrá lugar el próximo día 18 de enero a partir de las 19,00 horas en CosmoCaixa Barcelona. La iniciativa se enmarca dentro de la exposición ‘AIRE. Respiración y salud infantil’.

En los países occidentales, los avances científicos han permitido que la mayoría de las enfermedades carenciales e infecciosas del pasado, hoy se puedan prevenir y ser controladas. Sin embargo, somos testigos de una sustitución de éstas por patologías crónicas, entre las cuales destacan las enfermedades respiratorias, en especial las alergias.

La población infantil es uno de los grupos de población con mayor riesgo de afectación por contaminantes ambientales que constituyen una de las causas que se relacionan directamente con la salud respiratoria infantil.

Esta especial vulnerabilidad pediátrica y el derecho de las familias a poder ofrecer a sus hijos un medio ambiente seguro, estable y gratificante, exige una información de calidad respecto a los riesgos, consecuencias y medidas de prevención de la población infantil ante la influencia en su salud de los factores ambientales.

El Dr. Manuel Praena, pediatra y coordinador del Grupo de Educación y Salud en Asma de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla, ofrecerá esa información de calidad en una conferencia especialmente dirigida a padres y madres sensibilizados con el tema de la salud infantil de sus hijos e hijas y aportará algunas medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias.

Los padres y madres interesados y que no pueden asistir pueden dejar sus preguntas para el Dr. Praena en la página de Facebook de la Fundación.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x