Salud crea una página web específica sobre cuidados a los recién nacidos

pediatria

El Proyecto Andaluz de Humanización de la Atención Perinatal cuenta con un espacio web específico en el que los profesionales sanitarios podrán encontrar y acceder a documentos, consultar información sobre congresos y cursos de formación, y participar en foros de discusión.

Según informó en un comunicado la Consejería de Salud, el espacio, al que se accede desde la dirección ‘www.perinatalandalucia.es’, ofrece contenidos de libre acceso y una zona específica para el trabajo de profesionales en el que se encuentran grupos de trabajo y a las que únicamente pueden acceder aquellos usuarios registrados.

Un total de 228 profesionales están dados de alta como usuarios en la web, que tiene por objetivo convertirse, además, en referente para los ciudadanos.

Humanizar la atención

El proyecto pretende que el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y recién nacido, sea compatible con la participación de las mujeres y sus parejas durante el nacimiento de su hijas e hijos. Las mejoras en la atención al proceso implican su abordaje desde distintas perspectivas: sanitaria, social, cultural, etcétera, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su embarazo, parto y crianza de su bebé.

El uso de Internet como vía para facilitar el trabajo entre profesionales ha sido el primero de los objetivos marcados por esta nueva web, que tiene por finalidad terminar siendo, además, un espacio de consulta y de solución de dudas para los ciudadanos.

Por ello, se está trabajando en la creación de contenidos del interés ciudadano, así como en un canal de consulta directo con profesionales al objeto de que los ciudadanos puedan resolver sus dudas personales y obtener un consejo experto.

Entre los contenidos profesionales de la web destacan los foros de discusión sobre aspectos generales de la atención perinatal y sobre aspectos concretos tales como atención al parto, atención a la maternidad, atención en neonatología, lactancia, inmigración y atención perinatal, o maternidad y discapacidad.

Asimismo, los profesionales pueden obtener información actualizada sobre recomendaciones de lactancia materna, sobre congresos y jornadas formativas. Además, tendrán a su disposición toda la documentación necesaria para seguir avanzando en la implantación de las medidas de humanización en la atención perinatal que se están desarrollando en Andalucía.

27 hospitales públicos

El Programa de Humanización de la Atención Perinatal está activo actualmente en un total de 27 hospitales públicos, mientras que el resto de los centros lo hará a lo largo de 2010.

En el marco del programa de humanización, la mujer toma su propia decisión sobre cómo desea que sea este momento, si desea estar acompañada y de quién, si desea utilizar anestesia epidural, si desea donar la sangre del cordón umbilical al Banco Público Andaluz y si opta por la lactancia materna.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x