El botox también ayuda a curar la migraña

BOTOX_CONTRA_MIGRAA_RETOCADO

BOTOX_CONTRA_MIGRAA_RETOCADOLa inserción de toxina botulínica o de un anestésico local en determinados puntos de cabeza y cuello, llamados “gatillo”, puede disminuir las cefaleas. Así lo atestiguan estudios realizados por la UGR. Científicos de la Universidad de Granada han confirmado que la inyección de un anestésico local o de toxina botulínica (botox) en una serie de puntos denominados “gatillo” situados en la musculatura pericraneal y del cuello reducen la frecuencia de las crisis de migraña en aquellos pacientes que padecen esta enfermedad.

Los investigadores granadinos han logrado, además, identificar la ubicación de estos puntos gatillo, cuya activación desencadena crisis de migraña, y la relación de éstos con la duración de la enfermedad y la severidad de las crisis.

 

Muy común

La cefalea es una experiencia prácticamente universal. Actualmente existen más de 100 tipos, y una de las más prevalentes es la migraña, que en España afecta aproximadamente al 10-12% de la población, siendo de 2 a 3 veces más común en la mujer que en el hombre. Cuando la migraña pasa de episódica a crónica (más de 15 días al mes), provoca gran incapacidad en la vida diaria de los pacientes.
Este trabajo es uno de los tres estudios que, simultáneamente, ha elaborado Juan Miguel García Leiva, investigador del Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” de la UGR, y que ha dirigido la profesora Elena Pita Calandre.

García Leiva advierte de que este sistema “no es un tratamiento de primera elección para gente con migraña, sino que únicamente puede aplicarse en pacientes con migraña crónica que han probaado varios tratamientos con resultados poco o nada alentadores, y que muestran sensibilidad periférica en su musculatura”. Recientemente, la FDA (Foods and Drugs Administration), de Estados Unidos, ha aprobado como medicamente con indicación terapéutica la toxina botulínica para el tratamiento de la migraña crónica.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x